fbpx

VAN 280 FEMINICIDIOS EN TODO EL PAÍS DESDE 2016: ESTE AÑO PODRÍA SER EL MÁS VIOLENTO

De 2016 a la fecha se han cometido 280 feminicidios contra menores de 17 años de edad en México, crímenes que van en aumento al grado de que 2019...

De 2016 a la fecha se han cometido 280 feminicidios contra menores de 17 años de edad en México, crímenes que van en aumento al grado de que 2019 se perfila como uno de los años más violentos para niñas y adolescentes del país.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo anterior se debe a que hasta septiembre pasado sumaban ya 76 los asesinatos, cifra que se acerca mucho a los 86 de todo 2018 y que es mayor a los 53 y 65 registrados en 2016 y 2017, respectivamente.

De acuerdo con una publicación del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, el feminicidio infantil es una subcategoría del feminicidio íntimo, aquel que ocurre en el hogar y es perpetrado por padres, hermanos, tíos o algún otro familiar y en menor medida por las madres.

Sin embargo, la legislación mexicana no reconoce el término de feminicidio infantil, sino que lo considera como agravante del feminicidio, detalla el citado documento.

Existen indicios de casi 3 mil violaciones de mujeres en México

Según estimaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública existen indicios de dos mil 943 actos de violación sexual contra mujeres y niñas ocurridos en territorio mexicano, de enero a septiembre de 2019.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consideró esa cifra con base en las llamadas de emergencia que la población realiza al número 911 y que son registradas en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia de las entidades federativas.

Los casos de abuso sexual reportados por esta vía ascienden a cuatro mil 75 y los de acoso u hostigamiento sexual a cinco mil 704 en el periodo señalado, en tanto que los estados de Chihuahua y Baja California destacan por sus altas tasas de violencia sexual en sus modalidades de violación, abuso y acoso.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com