fbpx

Vinculan a proceso a directivo de Pemex por huachicolero

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que era responsable del control de los ductos...

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que era responsable del control de los ductos de combustible de la paraestatal.

A finales de diciembre pasado, Pemex entregó al Ministerio Público Federal los datos y detalles de la forma cómo este individuo operaba uno de los ductos más importantes de la empresa para permitir que se saqueara el hidrocarburo sin cortar el suministro correspondiente.

Tras la audiencia de este viernes, celebrada en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.

El funcionario identificado como César Miguel ‘V’, quien quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y un juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía.

«Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos”, aseguró la Fiscalía General de la República.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com