#VozCiudadana SALMANTINOS SE NIEGAN A AUMENTO DEL PREDIAL Y DEL AGUA.

Argumentan que en Salamanca se tiene la tarifa más cara de agua potable en todo el estado. Aunque todavía no es una realidad el aumento en la tarifa del...

Argumentan que en Salamanca se tiene la tarifa más cara de agua potable en todo el estado.

Aunque todavía no es una realidad el aumento en la tarifa del predial y del agua potable para el 2020, salmantinos se niegan a pagar más por ambos conceptos.

A decir de Yadira Aldrete quien se contactó con este medio, el hecho de que los servidores públicos busquen aumentar estos gravámenes perjudicará a muchos ciudadanos quienes “viven al día” y no tienen los recursos para solventar un aumento por “mínimo” que sea.

“Se les hace poquito pero porque ellos ganan bien y no viven al día como uno, pero que pregunten, que se den cuenta cómo le va a otras personas, no me parece, es un abuso ya ni friegan , ya no saben ni de dónde sacar dinero, y pues sí es mucho lo que va a aumentar el predial, lo que somos pobres, pues nos va a perjudicar mucho”, indicó la ciudadana.

También solicitó que la presidente municipal busque las mejoras para la ciudadanía y no perjudicar a los habitantes quienes muchas veces carecen de dinero para diario, por lo tanto pide que respete las tarifas tal cual se encuentran ahora.

“Pues que respete lo que es de cada año, de cada mes de lo que se paga de agua, que no aumente nada, que así se quede”, finalizó.

Aunque todavía no es un hecho porque falta que sea analizado por todos los miembros del Ayuntamiento y luego por los legisladores del Congreso del Estado de Guanajuato, decenas de ciudadanos protestaron también en redes sociales después de que El Salmantino publicó que el Consejo Directivo de CMAPAS envió la iniciativa al tesorero municipal.

Incluso se cuestionaron si los funcionarios públicos pagan lo justo y exhibieron que muchos salarios de la ciudadanía son bastante bajos.

“Piensan aumentar el agua a ver que muestren los recibos de agua del director de CMAPAS cuánto le llega de agua de sus negocios, escojan a más personajes si en realidad están pagando el consumo real, cómo piensan aumentar el agua si no ha salido un aumento en salarios y se supone que no aumentarían nada por el momento.

Por otra parte y antagónico a lo anterior, Jorge Fuentes Balandrán comentó que este nuevo aumento se debe al tratamiento de aguas residuales y vendría siendo una estrategia para el bajar el cobro del líquido.

“Se llama gasto por tratar aguas residuales y que le vendería a la industria y así bajar el cobro del agua”, señaló.

También se comentó que el agua no es un negocio de alguien y que es el servicio más caro del estado.

“El agua potable no es empresa de nadie, este organismo no fue creado con este fin para hacer negocio, aquí en Salamanca es el servicio más caro de los municipios del estado de Guanajuato y la seguridad de la señora presidenta quiere dinero y la seguridad”, apuntó Rafael Franco.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: