fbpx

08 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

EN SALAMANCA: La benemérita institución es una de las más reconocidas en el municipio y una de las más importantes al momento de una emergencia. El Doctor José María...

EN SALAMANCA:

La benemérita institución es una de las más reconocidas en el municipio y una de las más importantes al momento de una emergencia.

El Doctor José María Rostro Hernández, presidente del Patronato de Cruz Roja Salamanca, señaló que durante este 2020, la institución ha brindado más de 600 servicios de traslados y atención en la vía pública, por lo que resaltó, que el apoyo de la ciudadanía es indispensable para mantener el funcionamiento.

En la mayor parte de los casos, en el municipio, la Cruz Roja, ha apoyado en hechos de alto impacto y en algunos casos de traslados de personas con posibles casos de Coronavirus.

Dijo que con la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19, este año se tuvo que suspender la colecta anual y aún se está en espera de saber si será reprogramada o se realizará hasta el próximo año.

La Cruz Roja necesita alrededor de 4 millones de pesos anuales para tener un funcionamiento óptimo, pero tan solo este año, lograron contar con 1 millón que fue donado por el municipio.

Resaltó que de los ingresos que llegan a la institución corren gastos como el mantenimiento de las unidades, compra de insumos, gasolina y el pago de algunos de los paramédicos.

Sin embargo, dejó muy en claro, que aún y con las dificultades que puedan presentarse para la institución, esta continuará siempre al servicio y beneficio de la ciudadanía, viendo por la condición humana y no por los intereses políticos, de culto o de grupo que los afectados puedan llegar a tener.

Dr. José María Rostro Hernández

HISTORIA:

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de esta institución.

La fecha fue elegida con el fin de reconocer la gran labor que realizan los voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos en un accidente y brindan atención médica a quien lo requiera.

La Cruz Roja y Media Luna Roja representan la red humanitaria más grande del mundo, quienes cuentan con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados. También actúan en las ciudades, en los barrios más marginales.

Especialistas indicaron que su emblema de la cruz roja sobre un fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.

Categorias
EFEMÉRIDESLOCAL
Un comentario
  • El Gatito
    10 mayo 2020 at 1:59 AM
    Deja una Respuesta

    Los integrantes de la Cruz Roja y los periodistas son los más ODIADOS por los políticos. Pero la Biblia dice que Jesucristo regresará con poder y gloria y eliminara a los politicos (seran colgados con los pies para arriba, que será una muerte horrible) . Esperamos que sea lo mas pronto posible. La Biblia también dice: «más vale perro vivo que león muerto» (Eclesiastés).

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com