fbpx

BRIGADAS DE SALUD REALIZAN CERCO SANITARIO EN 10 COLONIAS DE SALAMANCA PARA DETECTAR CASOS DE RIESGO POR COVID-19

EL día de ayer, 8 de abril la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No.5 de Salamanca, desplegaron un cerco sanitario en al menos...

EL día de ayer, 8 de abril la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No.5 de Salamanca, desplegaron un cerco sanitario en al menos 10 colonias de la mancha urbana del municipio, esta brigada especial estuvo compuesta por enfermeras (os), doctores (as) y brigadistas del programa de lucha contra vectores (Dengue), esta brigada especial visitó casa por casa dichas colonias, realizando principalmente cuestionarios para tratar de identificar posibles casos de riesgo por COVID-19.

Algunas de las preguntas son parte del protocolo habitual de detección, como por ejemplo ¿si en casa habitaban personas dentro de los grupos de riesgo?,  o  también preguntas relacionadas con los síntomas habituales característicos a la enfermedad, en la mayoría de los casos el cuestionario terminaba pronto, sin embargo para los casos que confirmaban tener algún posible síntoma, los médicos y enfermeros procedían a realizar un diagnóstico rápido para descartar o canalizara a la unidad especializada que fuera necesaria.

A esta redacción durante el día nos hicieron llegar algunas dudas, principalmente de personas que desconfiaban de los encuestadores principalmente porque algunos portaban los chalecos del operativo Dengue.

Nos dimos a la tarea de contactar a la Secretaria de Salud, quienes nos confirmaron que efectivamente si eran personal de salud debidamente acreditado, pero que se había dispuesto a personal de la brigada del Dengue para apoyar en la actividad, pues su calendario de actividades coincidía en esas zonas, y con lo cual podrían realizar el levantamiento de datos más rápidamente.

También confirmaron que podría ser que en días próximos sigamos viendo estas brigadas recorrer algunas otras colonias de la ciudad, y la secretaría solicita confianza y que los ciudadanos puedan brindar la información necesaria con la única finalidad de poder identificar todos los posibles casos de riesgo que sean posibles.

Categorias
LOCALSALUD
2 Comentarios de esta entrada.
  • Maria Escolástica
    9 abril 2020 at 5:22 PM
    Deja una Respuesta

    las brigadas de la salud , los inegis y los servidores de la nacion.— se estan metiendo a las casas de personas de la tercera edad a robarlos, ya existen muchas quejas y acciones violentas en salamanca.

  • Maria Escolastica
    16 abril 2020 at 9:23 PM
    Deja una Respuesta

    a los inegis, serv. de la nacion y brig. de salud les gustaba mucho celebrar sus golpecillos en el bar «la tipica».

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com