fbpx

LEYENDA DEL FÚTBOL SALMANTINO COMPARTE SU HISTORIA CON LA GENTE

José Martín Martínez Frías, con 57 años de edad y leyenda del balón pié local, ex jugador profesional de los Petroleros de Salamanca. Nos narra sus inicios en el...

José Martín Martínez Frías, con 57 años de edad y leyenda del balón pié local, ex jugador profesional de los Petroleros de Salamanca. Nos narra sus inicios en el fútbol fueron, recuerda que fue su papá el que lo llevó a ver varios partidos de fútbol y que antes de cada partido se metía a la cancha a chutar un poco el balón.

Destacó por entrenar en categorías más altas a las de su edad eso le ayudó a formar carácter y ser más disciplinado. Aún recuerda algunos de sus compañeros de entrenamiento con los cuales a un forman duplas en algunos equipos.

Creció jugando en el equipo de su papá «deportes Lety», de ahí juego en el RIAMA con Ismael Hugo, donde le dieron la oportunidad de jugar, en el primer partido fue banca y en el segundo ya fue titular metió 2 goles dándole el gane a su equipo.

A sus 18 años fue a jugar a Querétaro un pre nacional donde a su regreso a Salamanca, le dieron un reconocimiento por el mejor jugador de los pres nacionales y la oportunidad de irse a varios equipos como Uruapan, bachilleres y Morelia, pero mejor decidió ir a entrenar con Salamanca donde le vieron muchas cualidades; como su tiro de media distancia, mismo que le dio su fichaje con el equipo de Salamanca

Sin embargo, prefirió dejar el fútbol por una lección que le ocurrió a un compañero en un entrenamiento y al ver que lo dieron de baja mejor decidió continuar con sus estudios universitarios como arquitecto.

Recuerda que el equipo salmantino era el equipo a vencer por la calidad de jugadores, que era el súper líder enfrentando a Pachuca y quedando empatados 1 -1, pero fueron mejor sobre la cancha.

Categorias
CULTURA GENERALDEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com