fbpx

150,000 TIENDITAS HAN TENIDO QUE CERRAR POR LA CRISIS DE LA PANDEMIA

La presión en el pago de la luz, la renta, así como la baja en el consumo, han provocado que alrededor de 150,00 tienditas en todo el país, hayan...

La presión en el pago de la luz, la renta, así como la baja en el consumo, han provocado que alrededor de 150,00 tienditas en todo el país, hayan tenido que cerrar de manera definitiva.

Así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), luego de que en un estudio, la mayoría de los comerciantes afectados coincidiera en el hecho de que el pago de la energía eléctrica, fue un factor importante para frenar sus actividades, pues al tener que conservar sus productos refrigerados y sin venta, esto les significaba un gasto.

Esto, a raíz de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzara a emitir recibos excesivamente elevados tanto a comercios como a casa habitación, lo que provocó un punto de quiebre para la economía mexicana.

Además, dado que por la pandemia, miles de mexicanos perdieron sus empleos, no existe cobertura universal para la adquisición de los productos de la canasta básica, por lo que se estima, que más negocios de este giro, sigan cerrando.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com