fbpx

46% DE NIÑOS, NO TIENEN ACCESO A LA SEÑAL DE TELEVISIÓN Y NO PODRÁN SEGUIR LAS CLASES: CONAFE

Cuauthemoc Sánchez Osio, Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), señaló que el 46% de niños de los 301 mil menores, no tienen acceso a la señal...

Cuauthemoc Sánchez Osio, Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), señaló que el 46% de niños de los 301 mil menores, no tienen acceso a la señal de televisión para poder iniciar el próximo ciclo escolar.

Señaló que aún con la cobertura que han tratado de amplificar en comunidades alejadas y poblaciones marginadas, solamente se ha cubierto un total de 32 mil comunidades con esta característica.

Señaló que es importante, ya que los niños deberán seguir sus clases mediante los canales establecidos, tomando simultáneamente los capítulos los libros de texto gratuito a manera de reforzamiento de las materias.

En el caso de los menores que carecen de señal televisiva, en un 30 por ciento de ellas sí tiene algún tipo de telefonía, ya sea fija o celular, y ese será el medio por el cual se comuniquen los líderes para la comunicación comunitaria y les dé un seguimiento a los alumnos.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com