fbpx

#Salud 5 HÁBITOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Si lo que quieres es cuidar tu alimentación es recomendable que trates de seguir estos 5 sencillos hábitos que sin duda te ayudarán a sentirte y verte mejor… 1....

Si lo que quieres es cuidar tu alimentación es recomendable que trates de seguir estos 5 sencillos hábitos que sin duda te ayudarán a sentirte y verte mejor…
1. En el restaurante
Ser el primero en pedir (y hacerlo de forma estudiada) Uno de ellos es, por ejemplo, ser el primero en pedir cuando se va a un restaurante con un grupo de personas. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Se han realizado estudios al respecto y la conclusión es que tendemos a pedir lo mismo que ha hecho otro antes, porque nos hace felices imitar a nuestros semejantes. Si es alguien que tiene tus mismas necesidades no hay problema, pero si n o es así, acabarás comiendo más de la cuenta. Es todavía mejor si unas cuantas horas antes se busca la carta por internet y se decide ya qué se va a pedir.

2.Ingerir proteínas, fibras y grasas saludables.

Pero empecemos por el principio. Lo primero que uno debe plantearse es si la comida que se va a ingerir tiene la cantidad indispensable de proteínas, fibras y grasas saludables. Se trata de tres macronutrientes de digestión lenta, que harán que se aproveche al máximo lo que se toma, que se esté saciado mucho más tiempo y se evite comer más de la cuenta.

3. Cocinar en casa

Es más fácil determinarlo si se ha cocinado en casa. Uno de los básicos recomendados por los expertos si uno se toma en serio la tarea de perder peso. Por lo menos la mitad de lo que se toma debe ser cocina casera. Entre otras cosas, porque los platos precocinados o de restaurante tienen por definición más calorías y sal. Según algunos investigadores pueden hacernos liberar dopamina, una hormona que crea adicción.

En el hospital John Hopkins de Nueva York llegaron a la conclusión que comer en restaurantes significa ingerir un promedio de 200 calorías más que si se hace en casa.

4. No cenar pasadas las nueve

Sea en el hogar o fuera, se recomienda no cenar después de las 9. No es porque a partir de esa hora el metabolismo se ralentice como se cree popularmente, aunque lo cierto es que los que cenan tarde ganan más peso que los que lo hacen pronto.

El motivo es que cuanto más tiempo pasa desde la última comida más hambre se tiene y se tiende a comer lo primero que se encuentra en la nevera o se ha comprado por el camino. A menudo es comida poco saludable, con mucho azúcar y colesterol. Además suelen ser alimentos que no favorecen el sueño.

5. Empezar con ensalada.

Procura empezar siempre con una ensalada. Además de llenar el estómago, puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en el organismo.

Pero atención con los aderezos, siempre aparte. No es lo mismo echar un chorrito de aceite y vinagre que con una salsa rosa. Así que asegúrate que no te la sirvan ya mezclada en el plato, te podrias ahorrar hasta 300 calorías. Pero tampoco pases del aderezo. La grasa ayuda al organismo a absorber nutrientes de grasas solubles, muy necesarios para su buen funcionamiento. Si hay algún otro plato que requiere salsa, sírvete la mínima cantidad posible.

Fuente: La Vanguardia

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com