fbpx

A pesar de falta de transparencia del Gobierno Estatal EXHORTAN A LOPEZ OBRADOR PARA QUE RECAPACITE RECORTE DE RECURSOS.

Pleno del Congreso local exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que dialogue con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, reconsidere el «capricho de eliminar...

Pleno del Congreso local exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que dialogue con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, reconsidere el «capricho de eliminar los 109 fideicomisos y le ofrezca al país una verdadera estrategia de respuesta al impacto humano y económico de la pandemia de COVID-19».

Esto, a pesar de que el gobierno de Guanajuato no ha transparentado los recursos federales del 2018.

Al dar lectura a las consideraciones del documento el diputado PANISTA  Juan Antonio Acosta Cano manifestó que México no era una dictadura centralista, sino una República Federal, por la cual se luchó durante casi dos siglos, tanto en el campo de batalla como en el de las elecciones, la legislación y las instituciones.

En ese sentido, mencionó que uno de los principales logros del proceso de modernización y de transición del país había sido dejar atrás la sombra de la “presidencia imperial” que tanto daño le había hecho al país durante los siglos XIX y XX, y qué hoy amenazaba con regresarlo al pasado disfrazándolo de “transformación”.

Acosta Cano apuntó que en respuesta a ese grave peligro que enfrentaba la república entera se manifestaban de forma contundente en contra de esa regresión centralista que se fraguaba desde algunos salones de Palacio Nacional.

“Con esta misma convicción proponemos que este Congreso levante la voz en respaldo del llamado que han realizado 10 gobernadores de distintos partidos políticos, para evitar que el país se deslice a los tiempos tenebrosos donde el capricho de Palacio Nacional estaba por encima de la Constitución, de las leyes y de los derechos; no sólo de los Estados como instituciones, sino de los ciudadanos como personas, pues al final del día el sistema federal existe justamente para permitir que en cada estado y municipio se diseñen y se aterricen las políticas que más beneficien a las personas concretas que viven ahí”, precisó.

Sobre las irregularidades detectadas en la aplicación de recursos de años anteriores en las que el gobierno del estado tuvo injerencia, nada habló el legislador.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com