fbpx

A TRAVÉS DE REDES SOCIALES CONVOCAN A SAQUEOS EN TIENDAS DE LEÓN, AUTORIDADES YA REALIZAN ACCIONES PARA EVITARLO.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León informó que por medio de redes sociales se están llevando a cabo convocatorias para acudir a saquear tiendas de autoservicio,...

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León informó que por medio de redes sociales se están llevando a cabo convocatorias para acudir a saquear tiendas de autoservicio, las autoridades ya están ejecutando planes de acción para impedirlo e hizo un llamado para el uso correcto y responsable de las redes sociales ante COVID-19.

Asimismo indicó que dentro de la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, se mantiene estrecha comunicación con representantes de tiendas y cadenas comerciales para garantizar el orden en sus sucursales.

Como parte de esta comunicación y coordinación, están los recorridos y presencia en diversos puntos, los cuales se fortalecieron a partir de las últimas horas luego de que se detectó la aparición de un grupo de Facebook, así como publicaciones en las que se “convoca” a supuestos saqueos en cadenas comerciales.

A través de las áreas de análisis e inteligencia de Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se encontraron publicaciones y comentarios en los que invitan a presuntamente cometer actos delictivos, así como desestabilizar el orden y generar pánico.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no tiene ningún reporte de incidentes en tiendas y pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, para reportar cualquier hecho que presuma la comisión de delito o ponga en riesgo la tranquilidad social.

A la primera señal de este tipo de actos, la Secretaría de Seguridad actuará con apego a los Reglamentos y pondrá a quien se detecte a disposición de las autoridades correspondientes.

Los agentes de Tránsito y oficiales de Policía Municipal realizan recorridos y tienen acercamiento con el personal de las tiendas.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de las redes sociales y no sumarse a actividades que contravienen a la sociedad, en momento difíciles que nos demandan unión, empatía y solidaridad.

Categorias
ACTUALIDADESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com