fbpx

A UN AÑO DE LA LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL, SALMANTINOS OPINAN

Aunque señalaron que se ha visto mayor presencia en las calles y en el centro de la ciudad, ciudadanos opinaron que no ha sido suficiente para erradicar los hechos...

Aunque señalaron que se ha visto mayor presencia en las calles y en el centro de la ciudad, ciudadanos opinaron que no ha sido suficiente para erradicar los hechos de alto impacto. Este 02 de Junio, la Guardia Nacional cumple 1 año en Salamanca.

Este 2 de julio, se cumple 1 año desde la llegada de la Guardia Nacional a Salmanca, el primer contingente de 120 elementos se ha ido incrementando poco a poco hasta el dia de hoy.

Destinados a ayudar a resolver el tema de inseguridad en el municipio, estos elementos llegaron a sumarse a las filas de otras corporaciones. Y aunque el patrullaje por parte de estos uniformados se ha visto constante, algunos ciudadanos opinaron que no ha sido suficiente para controlar la violencia en el municipio.

Los ciudadanos señalaron que la guardia Nacional tiene presencia dentro del municipio, pero que esto no ha sido una garantía para disminuir los hechos de alto impacto, pues hasta los mismos efectivos han sido víctimas de los grupos criminales. Los entrevistados dijeron, que a consecuencia de los pocos resultados, les cuesta trabajo tener confianza en la autoridad.

La presencia operativa de los elementos de la guardia Nacional es de las más fuertes que se ve en el municipio, sobre todo por tener su complejo, sin embargo, los ciudadanos opinan que hace falta cambiar la estrategia de seguridad y sobre todo los tiempos de respuesta en los hechos violentos.

Dijeron que hace falta trabajar mucho en el tema de los homicidios dolosos, pero no perder de vista el incremento de otros delitos como los robos a mano armada, a transeúntes y vehículos, que en los últimos meses se han visto a la alza.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com