fbpx

¡Abrígate! 2020 CERRARÁ CON MUCHO FRÍO EN SALAMANCA HABRÁ TEMPERATURAS DE 3 GRADOS CENTÍGRADOS.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan  para Guanajuato temperaturas de 0 a 7 grados centígrados en varias zonas del estado. En Salamanca se registrarán temperaturas...

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan  para Guanajuato temperaturas de 0 a 7 grados centígrados en varias zonas del estado.

En Salamanca se registrarán temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y pos la tarde habrá hasta 28 grados sin probabilidad de lluvia.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en la Mesa del Centro, el noroeste, el norte y el noreste del país; temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras del Estado de México y Tamaulipas; de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se pronostican nevadas y/o aguanieve en las zonas montañosas del oriente, el centro y el sur de Chihuahua, el norte y el occidente de Coahuila, el noroeste de Durango, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el oriente de Zacatecas.

Se estiman vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como evento de Norte de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Lluvias puntuales fuertes, se prevén en Coahuila, el norte y el occidente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Veracruz. Descargas eléctricas y rachas fuertes de viento podrían registrarse en las zonas de lluvia.

Las condiciones señaladas serán generadas por la Cuarta Tormenta Invernal, el Frente Frío Número 24 y la masa de aire polar que lo impulsa, la corriente en chorro subtropical y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, que se aproximará sobre el noroeste del territorio mexicano.

Categorias
CLIMA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com