fbpx

ADEMÁS DEL CIERRE DE NEGOCIOS, EXTORSIONES HAN PROVOCADO MIGRACIÓN DE PERSONAS

El representante de la CANACO en Salamanca, Francisco González Mijes, reconoció que la violencia y la inseguridad que vive Salamanca, ha provocado el cierre de negocios además de la...

El representante de la CANACO en Salamanca, Francisco González Mijes, reconoció que la violencia y la inseguridad que vive Salamanca, ha provocado el cierre de negocios además de la migración de personas a otros y estados, por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles, a trabajar en los delitos que provocan esta situación.

Salamanca, Francisco González Mijes, admitió que este 2020 fue un año bastante complicado para los comerciantes y empresarios salmantinos con la emergencia sanitaria por el COVID-19 y después por el tema de la violencia y las extorsiones.

Señaló que el sector comenzó a darse cuenta de esta situación durante el mes de agosto y fue a principios del mes de Septiembre que se agravó, por lo que dijo, que por lo menor 30 establecimientos, han cerrado por culpa de la delincuencia.

Tan solo en el mes de Septiembre destacó el cierre de carnicerías y a principios del mes de octubre, cerró un establecimiento de comida y bebidas además de una tienda de ropa para fiestas.

González Mijes, dijo que la violencia no sólo ha derivado en la perdida de empleos y cierre de negocios, sino que también ha provocado desplazamientos de personas hacia otros estados, por el temor de verse vulnerados.

Señaló que aunque como representantes de los sectores, han cumplido con el acercamiento con los afectados, no pueden resolver el problema ya que no son la autoridad competente ni cuentan con los recursos necesarios, por lo que hizo un llamado al gobierno municipal y a los otros niveles a trabajar de la mano, pues este problema podría fortalecerse.

Dijo que los niveles de gobierno, deberían olvidarse de las diferencias de partido, pues estas actitudes solo fortalecen el actuar de la delincuencia, que señaló, ya ha cobrado vidas humanas por lo que insistió en que se debe apostar primero por Salamanca y que esta siga siendo productiva.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com