fbpx

AMBIENTE FRÍO Y CIELO NUBLADO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas en Guanajuato se espera ambiente frío.  ...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas en Guanajuato se espera ambiente frío.

 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, se pronostica que el frente número 4 permanezca estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas y Tabasco, torrenciales en Campeche, intensas en el sur de Veracruz y oriente de la Península de Yucatán, así como puntuales muy fuertes en el oriente de Oaxaca, la masa de aire frío asociada al frente, producirá temperaturas mínimas por debajo de los 0o C y heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México y Sonda de Campeche, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Michoacán, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noreste del país, a partir de la mañana del viernes.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas durante el día con viento de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Reporte de lluvias.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ningún municipio del estado, por lo que no hay afectaciones registradas.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Categorias
CLIMA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com