fbpx

América: Lunes por la noche, un horario que le sienta bien a las Águilas

En 40 juegos que han disputado los azulcremas en ese día han ganado en 27 ocasiones y sólo han perdido en cuatro

América comenzará su aventura en el torneo Apertura 2020 en lunes por la noche, un horario que se les da a las Águilas considerando que a lo largo de su historia han jugado 40 partidos oficiales con un saldo positivo de 27 victorias, 9 empates y apenas 4 derrotas, por lo que es de buen augurio.

Que el conjunto de Coapa dispute un partido en el inicio de semana no es nada común, aunque cuando se ha visto obligado a hacerlo los resultados han sido positivos ya que en el 90 por ciento del total de ellos ha sumado puntos.

El caso más reciente de un juego en lunes ocurrió precisamente bajo el mando de Miguel Herrera durante su primera gestión con el América, fue en la Jornada 8 del torneo Apertura 2013 cuando las Águilas se metieron a la cancha de Ciudad Universitaria para golear 1-4 a Pumas en aquella edición del ‘Clásico Capitalino’.

Inclusive, en la temporada 1995-96 las Águilas prácticamente jugaban como local los lunes recordando que 10 de sus partidos en el Estadio Azteca se jugaron en ese horario destacando la goleada 4-1 que le propinaron al Atlético Celaya de Emilio Butragueño que a la postre se convirtió en el Subcampeón del torneo a pesar de haber empatado en el marcador global ante Necaxa.

Sin embargo, posteriormente los movieron de día y no fue hasta el nuevo milenio cuando el América volvió a saber lo que era vivir un partido terminado el fin de semana cuando en el 2000 empataron a un gol contra Rayados.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com