fbpx

AMLO: CON AGUINALDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS SE COMPRARÁN AMBULANCIAS.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comunicó que con su aguinaldo y el de los altos funcionarios que decidan donarlo, se comprarán unas 80 ambulancias.  “Se...

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comunicó que con su aguinaldo y el de los altos funcionarios que decidan donarlo, se comprarán unas 80 ambulancias. 

“Se van a adquirir 80 ambulancias”: AMLO. 

El ejecutivo Federal recordó que la donación por parte de altos funcionarios será completamente voluntaria destacando que ese dinero que le pertenece a los burócratas  para nada será retenido a la fuerza, sino que serán donados por los que están “hasta arriba de la pirámide» y es así que el recurso recolectado será parte del fondo para la atención médica en los hospitales Instituto Mexicano del Servicio Social.

“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias. Es dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos aportando. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país”, adelantó el mandatario.

López Obrador detalló que existen nosocomios que no poseen ni la infraestructura ni el personal especializado para atender ciertos padecimientos y, por lo tanto, los pacientes necesitan ser llevados a otro hospital.

“Transportar enfermos de esos hospitales a donde hay atención especializada, por ejemplo, para la atención de un infarto, son 3, 4, 5 horas y no había ambulancias, o había una ambulancia que permanecía mucho tiempo en el taller y que, cuando llegaba una gente que requería ser trasladada, pues no había cómo trasladarlos y se morían, si no tienen la posibilidad de llegar a tiempo”, externó el mandatario.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com