fbpx

AMLO revela cómo realizaban los ‘moches’ los diputados en Paquetes Económicos.

Por: Sandy Aguilera El presidente indicó que si no no procedía los diputados buscaban a otro funcionario público que accediera, ofreciendo 20 millones. Andrés Manuel López Obrador explicó en...

El presidente indicó que si no no procedía los diputados buscaban a otro funcionario público que accediera, ofreciendo 20 millones.

Andrés Manuel López Obrador explicó en La Mañanera como los diputados realizaban «moches» fraudulentos en los Paquetes Económicos para negociación de proyectos.

El mandatario señaló que en el pasado al momento de destinar los recursos, los diputados se reunían y cada integrante de la Cámara baja se le destinaba una cantidad que debía repartir en el distrito al que representaba.

FGR investiga moches en Pemex... eran de dominio público: AMLO | Nacional | W Radio Mexico

“Tú eres diputado, se te asignaban 20 millones de pesos y eres diputado de la Delegación Benito Juárez, ahí estaba tu distrito, entonces ibas con el delegado y le decías ‘tengo este oficio de autorización para reparar todas las banquetas’ ¿cuál era la condición? Yo te bajo este recurso de los 20 millones, me das un porcentaje, ya eso del 10 % ya es historia, era mucho más el moche” señaló.

Así mismo agregó que, en ocasiones no se aceptaba dar el ‘moche’ a los diputados, sin embargo estos último llegaban a un acuerdo con la persona que solicitaba el recursos, donde los funcionarios recomendaban las empresas donde debían acudir para realizar un fraude.

Pero si no quieres darme el moche, no te preocupes, yo te bajo los recursos, nomás que yo te recomiendo la empresa que te haga el trabajo, así funcionaba”, mencionó AMLO.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com