fbpx

ANALIZAN INICIATIVA PARA QUE SE PUEDA CONTRAER MATRIMONIO SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.

En el Congreso Local se analizará una reforma al Código Civil para que se reconozca el derecho de todas las personas a contraer matrimonio y fundar una familia sin...

En el Congreso Local se analizará una reforma al Código Civil para que se reconozca el derecho de todas las personas a contraer matrimonio y fundar una familia sin discriminación alguna.

Legisladores apuntaron que independientemente de su sexualidad, identidad o expresión de género, y características sexuales; todo ciudadano tiene derecho a llevar a cabo su deseo.

En la Comisión de Justicia también se pretende modificar el Código Penal para que en el tipo penal del feminicidio se contemplen los actos de necrofilia; en una tercera, también incide la normativa penal a fin de que se creen mecanismos de protección y sancionar conductas que promuevan, financien o propongan corregir la orientación sexual, así como la identidad de género.

Las tres iniciativas se remitirán para recabar opinión a las diputados integrantes de la LXIV Legislatura, al Supremo Tribunal de Justicia y a las Coordinación General Jurídica; y las propuestas en materia de feminicidio y de terapias de conversión también se enviarán a la Fiscalía General del Estado. Además, se subirán al portal del Congreso para consulta y participación ciudadana, todos tendrán un plazo de 10 días hábiles para remitir sus comentarios.

En cuanto a la iniciativa en materia de matrimonio igualitario, se solicitó incluir a los colectivos: Grupo Juvenil Lambda, Coalición Guanajuato LGBT+, Abejas por la Diversidad Sexual, Fuera del Clóset AC, YAAJ México y UniDiversidades.

Por su parte la congresista Alejandra Gutiérrez Campos pidió que se diera hasta el viernes para recibir alguna propuesta de persona para remitir información. Las solicitudes fueron aprobadas.

Por su parte, el legislador Ernesto Alejandro Prieto Gallardo requirió complementar la metodología de la propuesta en materia de terapias y se remitiera a los mismos colectivos que su homóloga Rosales Cruz. Su propuesta fue aprobada.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: