fbpx

Aprueban dictámenes para designar a magistrados y un consejero del Poder Judicial.

En la Comisión de Justicia se aprobaron cuatro dictámenes relativos a tres propuestas de terna para designar magistrados Propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y una para...

En la Comisión de Justicia se aprobaron cuatro dictámenes relativos a tres propuestas de terna para designar magistrados Propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y una para nombrar un consejero del Consejo del Poder Judicial del Estado, todas formuladas por el Gobernador del Estado.

La primera terna está integrada por Alma Delia Camacho Patlán, Ma. Guadalupe de la Paz Rangel Armenta y Carlos Vicente Muñoz Jiménez; la segunda por J. Jesús Ricardo Santos Hernández, José de Jesús Maciel Quiroz y J. Jesús Morales Fernández; y la tercera está conformada por Edith Patricia Calzada Guerrero, Arcelia María González González y José Federico Ruiz Chávez; mientras que la terna para nombrar un consejero está integrada por Juan Carlos Luna Pérez, Humberto Espitia Arredondo y Arturo Razo Tapia.

El congresista Ernesto Alejandro Prieto Gallardo manifestó que no se remitieron los expedientes sino únicamente las fichas, que sólo dos de los candidatos tienen carrera judicial y que el proceso no se estaba haciendo como debiera para poder fundamentarlas bien, por lo que externó que votaría en contra.

Por su parte, la legisladora Laura Cristina Márquez Alcalá precisó que los expedientes estaban a disposición no sólo de los diputados sino de los asesores para poder hacer las verificaciones necesarias y que se ha hecho así de manera reiterada.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá, Alejandra Gutiérrez Campos, Vanessa Sánchez Cordero y Jéssica Cabal Ceballos; así como el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com