fbpx

APRUEBAN LEGISLADORES INICIATIVAS SOBRE ABUSO SEXUAL Y ROBO CALIFICADO.

La Comisión de Justicia aprobó el dictamen de cuatro iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato. Los primeros dos dictámenes en sentido positivo se refieren a...

La Comisión de Justicia aprobó el dictamen de cuatro iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato.

Los primeros dos dictámenes en sentido positivo se refieren a las iniciativas de reforma que pretenden ampliar el catálogo de conductas que son consideradas como robo calificado y modificar la pena en el delito de abuso sexual cometido por cualquier servidor público.

Al hacer uso de la voz, el diputado Ernesto Prieto Gallardo agradeció el interés y las aportaciones que se realizaron en el análisis de la iniciativa que eleva las sanciones a los servidores públicos que cometan el delito de abuso sexual. Destacó que dichas modificaciones representan un parteaguas para quienes se dedican al sector público, mejora la calidad de vida de las víctimas de abuso sexual y reduce dichas prácticas.

Por su parte, la diputada Cristina Márquez Alcalá aplaudió la aprobación del dictamen que amplía el catálogo de conductas que son consideradas como robo calificado. Precisó que dichas reformas dotan de mayores elementos a las instancia encargadas de la impartición de justicia para que quienes cometan el robo con una ventaja en la utilización de algún vehículo de tipo automotor o no, tengan el castigo debido y se inhiba la conducta.

Mientras que los dos dictámenes en sentido negativo restantes contienen las propuestas legales que buscan aplicar sanciones más severas y ampliar el catálogo de conductas consideradas violencia política en razón de género, y sancionar a quienes exijan cuotas escolares.

Los documentos serán enviados a la mesa directiva para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

Por otra parte, se instruyó a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración de los dictámenes en sentido positivo de dos iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, en materia de delitos informáticos e imprescriptibilidad.

Participaron en la reunión las diputadas Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Alejandra Gutiérrez Campos, Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com