fbpx

APRUEBAN QUE POLICÍAS NO UTILICEN TELÉFONOS PARA FINES PERSONALES DURANTE OPERATIVOS.

Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron los dictámenes de tres iniciativas de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado...

Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron los dictámenes de tres iniciativas de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Se trata de la propuesta para que los integrantes de las instituciones policiales, cuando participen en operativos, porten o utilicen únicamente los equipos de radiofrecuencia, telefonía o cualquier otro dispositivo de comunicación que les hayan sido proporcionados por la institución a la que pertenecen, destinándolo exclusivamente al cumplimiento de sus funciones y evitando un uso indebido del mismo.

La segunda, correspondiente a las pruebas de control de confianza con la que se establece un año para quienes desempeñan funciones de mando o puestos sensibles y de tres años para los operativos.

Finalmente, la iniciativa mediante la cual se establecen las acciones consideradas como graves por parte de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

Además, se acordó realizar una mesa de trabajo, el viernes de 6 de noviembre, sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios con la que se busca implementar en la entidad el sistema de sanciones por puntos.

En los trabajos de la comisión participaron los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas -presidente-, Héctor Hugo Varela Flores y J. Guadalupe Vera Hernández; así como la diputada Alejandra Gutiérrez Campos. Los acompañó la congresista Vanessa Sánchez Cordero.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com