fbpx

APRUEBAN TERMINAR CON EL FUERO PRESIDENCIAL.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular reformas de la Constitución para acabar con el fuero presidencial; se turnó al Senado de la República para su...

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular reformas de la Constitución para acabar con el fuero presidencial; se turnó al Senado de la República para su aprobación.

Con estas modificaciones, el Ejecutivo federal podrá ser juzgado por corrupción, fraudes electorales y otros delitos como cualquier ciudadano.

²

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se ve que la iniciativa aprobada alcanzó 420 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

“Terminamos con la figura del presidente impune, intocable”, celebró el legislador en dicha red social y agregó que en San Lázaro “recibimos respuesta por parte del INE y aprobamos el formato para la obtención de firmas que será entregado a las y los ciudadanos que pretendan solicitar la realización de la consulta popular” para enjuiciar a expresidentes.

La diputada de morenista Lorenia Valles señaló que “el fuero facilitó la corrupción e impunidad de los ex presidentes en sus gobiernos. Por ello, aprobamos una reforma a los arts. 108 y 111 de la Constitución para desaparecer la inmunidad presidencial”.

Información de Aristegui Noticias

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com