ASEGURA ESTADO QUE SALAMANCA TIENE TODO EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL SI DE SEGURIDAD SE TRATA.

A pesar de la evidente e innegable  ausencia del gobernador, el Estado presume que Salamanca tiene su apoyo. En el marco de la graduación de los nuevos cadetes de...

A pesar de la evidente e innegable  ausencia del gobernador, el Estado presume que Salamanca tiene su apoyo.

En el marco de la graduación de los nuevos cadetes de la Policía Municipal de Salamanca, la comisionada de seguridad del estado Sophia Huett asistió a la ceremonia en lugar del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien se ha limitado a visitar Salamanca y quien acostumbra a estar presente en eventos sociales, festividades y otras celebraciones de carácter cultural, aunque nula ha sido su presencia en este municipio si se trata de temas de seguridad.

Con la inasistencia del ejecutivo estatal, Sophia Huett expresó “todos los que trabajamos por la seguridad de los ciudadanos, no bajaremos la guardia y en coordinación con los municipios se fortalecerá donde más se necesita”.

Huett también indicó que se reciben directrices claras del gobernador para apoyar a los municipios en lo que más se requieren e indicó que una de estas acciones es fortalecer a las policías municipales, la meta es, contar con policías profesionales, bien capacitados, entrenados y equipados.

La comisionada indicó que Guanajuato posee un gobernador ocupado 100 por ciento en el tema de seguridad y aseguró que este tema es fundamental para el desarrollo económico, abundó que se trabaja en otras acciones como la creación del Consejo Estatal de Seguridad y en la prevención de adicciones en un esquema que se encuentra en fase piloto, que se ampliará a otros municipios y en el que Salamanca no está incluida.

“Es un reto que sin duda es compartido, es un tema en el que no podemos bajar la guardia y mientras estemos más unidos, y entre más trabajemos juntos, los órdenes de gobierno, los resultados van a ser positivos mucho más pronto. Tengan la certeza de que si le va bien a Salamanca le va bien a Guanajuato y estamos empeñados en que así sea”, subrayó la Comisionada Huett López.

Huett declaró que a nombre del Gobierno del Estado, reiteraba el soporte y acompañamiento a la alcaldesa y al municipio.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia reconoció a los elementos de la Policía Federal, hoy Guardia Nacional, que están asentados en el municipio. “ Esto es garantía de resultados, ya que se trata de hombres y mujeres que deciden poner todo su empeño por proteger a la comunidad, les agradezco que estén aquí en auxilio de nuestros hermanos los guanajuatenses”.

A pesar de las palabras de la comisionada, poco o nada se ha visto el apoyo del gobernador del Estado pues en varios eventos lamentables, ninguna ocasión ha visitado este municipio a fin de brindar apoyo alguno a las familias afectadas, no ha asistido a visitar a los habitantes tal cual lo hizo durante su campaña, no quiso enviar mayor número de elementos de las FSPE, tampoco asistió a la primera graduación de la nueva Policía Municipal e incluso no ha emitido postura alguna sobre el contexto de violencia que se vive en esta entidad, aun así, envió a la comisionada a aseverar que Salamanca tiene su apoyo mientras presume su presencia en Yucatán donde asistió al Primer Informe de Gobierno del gobernador, también pudo ser visto en la Feria Estatal de León entre otros eventos de carácter social y de obra pública.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Un comentario
  • Pedro
    22 enero 2020 at 8:58 AM
    Deja una Respuesta

    Diego debe apoyar a Salamanca y prepararse para la derrota electoral en el 2021 por el efecto negativo de Garcia Luna- Calderón y del PAN contra los Estados Unidos , en este país nadie quiere bronca con los gringos ya sabemos que son terribles con los enemigos.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: