fbpx

ASEGURA MUNICIPIO QUE SE COMPROMETE A BUSCAR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE.

Animalistas de Salamanca entablaron diálogo con la secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra González quien se comprometió a trabajar en beneficio de la salud pública y bienestar de animales en...

Animalistas de Salamanca entablaron diálogo con la secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra González quien se comprometió a trabajar en beneficio de la salud pública y bienestar de animales en situación de calle.

«Firme en promover una cultura de protección animal y el cuidado responsable de mascotas que evite su proliferación y abandono, la Secretaria del H. Ayuntamiento Lidia Becerra Ávila, en representación de la alcaldesa (…) se reunió con representantes de asociaciones independientes para el rescate de animales en situación de calle, y con ello atender inquietudes sobre el funcionamiento del Centro de Control y Asistencia además de continuar con los esfuerzos para evitar problemas de salud pública», se detalló en boletín.

Según Becerra González el Centro de Control y Asistencia centro estará apegado al marco de la legalidad y se basará en las denuncias ciudadanas, también se aseguró que se esterilizará a los perritos que ingresen, proporcionando un periodo para su reclamo o adopción, así como la recolección

Por su parte los animalistas solicitan se trate a los canes sin violencia y coordinas acciones para su cuidado, Maura Alicia Vázquez Figueroa represente independiente indicó. “Nos parece bueno este diálogo (…) ahora que se dio la aclaración no es un albergue, queremos que sea cíclico, si hay perritos que no van adoptar se tienen que dormir de manera indolora para dar oportunidad a otros que si pueden ser adoptados, me parece muy bien el acercamiento”.

El Gobierno Municipal señaló que en caso de detectar algún tipo de maltrato el Reglamento para la Protección Animal del Municipio de Salamanca, estipula sanciones que van de las 50 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Los animalistas esperan que haya cumplimiento de este compromiso.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com