fbpx

ASEGURA PAN QUE REVOCACIÓN DE MANDATO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ ES POSIBLE.

«Las cartas de Beatriz son patadas de ahogado»: Galo Carrillo. Galo Carrillo Villalpando, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Salamanca, expuso para el diario...

«Las cartas de Beatriz son patadas de ahogado»: Galo Carrillo.

Galo Carrillo Villalpando, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Salamanca, expuso para el diario digital Zona Franca,  que la anulación de mandato de la edil, Beatriz Hernández Cruz podría ser consecuencia de  dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado que el año pasado interpusieron los regidores Víctor Hugo Rueda Olmos, Emilia Verástegui, la expanista Isabel Campo Martín y hasta miembros de Morena.

A esta denuncia se le sumará  la actividad de  la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG),  quien hizo 14 observaciones por la renta de la Suburban blindada y por la adjudicación de 22 mil luminarias, convenidas con la empresa hidalguense Soluciones Móviles Hidalgo.

“Está auditado, será investigado y habrá una sanción y esa sanción será un proceso de hasta revocación hasta entonces, que puede ser antes, que depende de la investigación que se haga. (…) Las denuncias que se han hecho, los propios regidores del PAN del Ayuntamiento de Salamanca hacen esas denuncias por las irregularidades cometidas por la alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández, y tienen el único objetivo de establecer el manejo y destino de más de 43 millones de pesos, y fueron en un proceso, así o señalamos, plagado de irregularidades, que estás en las observaciones de la Auditoria Superior del Estado”.

Galo Carrillo aseveró  que la transparencia no es un acto de persecución política, refiriéndose a que Hernández Cruz manifestó a un medio local que era perseguida,  ante el contexto, el dirigente panista hizo hincapié  que incluso Morena también denunció irregularidades.

“La auditoria es aparte, pero nosotros presentamos denuncias ante la fiscalía, y si esas denuncias llegan a proceder, procede la inmediata revocación de mandato de la alcaldesa”.

Las dos denuncias se hicieron por los delitos que resulten en base a la investigación. En ellas se destacaron:

“Por abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades y los que resulten; en contra de la alcaldesa, tesorero y director de recursos materiales”.

Mientras que la segunda, refiere:

“Por abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, falsificación de documentos y uso ilícito de documento falso y los q resulten; en contra de la alcaldesa, tesorero, director de recursos materiales y secretaria de Ayuntamiento”.

“Las cartas son patadas de ahogado”: PAN Salamanca

Para Galo Carrillo Villalpando no hay disputa, sino ‘patadas de ahogado’ de la alcaldesa, quien aseguró se ve con la soga al cuello, pues de tener confianza en que no robo, estaría tranquila y calladita.

Muy por el contrario, dijo, la alcaldesa hace desplegados que hasta ‘pena ajena dan verlos’.

“Eso de estar con sus desplegados, diciendo y acusando, a los anteriores y el actual Gobierno estatal, eso implica una cuestión de que esta desesperada porque sabe que incurrió en delitos y sabe las consecuencias legales, tanto civiles, administrativas y penales que conlleva. No es una disputa para nosotros, que el PAN sea el enemigo número uno, bueno, si así lo manifiesta, no tendría que contestarle en ese sentido”.

Con información de Zona Franca.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com