fbpx

ASESINAN A 83 MUJERES EN DOS MESES EN GUANAJUATO

Tan solo en enero y febrero de este año, en Guanajuato se registraron al menos 83 homicidios dolosos de mujeres, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Tan solo en enero y febrero de este año, en Guanajuato se registraron al menos 83 homicidios dolosos de mujeres, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su último reporte sobre violencia contra ellas.

En lo que respecta a homicidio doloso, Guanajuato ocupa el primer lugar y con cantidades también altas, le siguen entidades como Estado de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua y Baja California.

Cabe mencionar que en el mismo primer bimestre, pero de 2019, Guanajuato tuvo menos mujeres víctimas en lo que respecta a este delito, 48, por lo cual se puede decir que incrementaron un 72.9%.

Sobre los casos clasificados como feminicidios, en Guanajuato sumaron 5, cuando la entidad que más registró fue Estado de México, 21.

Segundo en lesiones dolosas

En lesiones dolosas, Guanajuato, registró 929 víctimas, con esta cifra solamente es superado por el Estado de México, con 2 mil 343.

En este rubro, el estado tuvo una cantidad un poco más baja con respecto al mismo periodo pero del año pasado, cuando se registraron 993.

Homicidio culposo

Respecto a homicidio culposo, Guanajuato registró 127 víctimas y colocándose a nivel nacional como el estado con mayor cantidad, comparando con el 2019, cuando hubo 42, el incremento es de 202%.

Segundo lugar en corrupción de menores

Pero Guanajuato no solamente destaca en la violencia hacia las mujeres a través de homicidios o lesiones, también en otros delitos como la corrupción de menores.

El reporte del Secretariado evidencía que en el mismo periodo que se ha venido tomando como parámetro, en Guanajuato hubo 32 mujeres víctimas de corrupción de menores, superándolo solamente Baja California con 67.

Tercero en llamadas de emergencias

También en el apartado de llamadas de emergencias, se indica que ocupa el tercer lugar, en el estado se registraron 133 de estas para denunciar acoso u hostigamiento sexual, siendo superado solamente por Ciudad de México y Chihuahua, respectivamente.

Denuncias por violencia de pareja

Y en cuanto a llamadas para denunciar violencia de pareja, Guanajuato tuvo en este periodo mil 455, aunque es superado por otras entidades como Aguascalientes, Quintana Roo, Sonora, Jalisco, Nuevo León y Baja California, esta última con más de 7 mil.

Estados con más mujeres víctimas de homicidio doloso

  1. Guanajuato – 83
  2. Estado de México – 48
  3. Michoacán – 38
  4. Jalisco – 33
  5. Chihuahua – 31
  6. Baja California – 28
  7. Guerrero – 25
  8. Oaxaca – 24
  9. Veracruz – 20
  10. Colima – 15

Estados con más mujeres víctimas de lesiones dolosas.

1.- Guanajuato –

2.- Estado de México – 48

3.-Michoacán – 38

4.-Jalisco – 33

5.-Chihuahua – 31

6.-Baja California – 28

7.- Guerrero – 25

8.- Oaxaca – 24

9.-Veracruz – 20

10.- Colima – 15

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com