fbpx

ASESINAN AL PERIODISTA ARTURO ALBA, CONDUCTOR DE TELEDIARIO NOCTURNO

Fue asesinado Arturo Alba Medina, coordinador de medios de comunicación del Tecnológico de Ciudad Juárez y conductor de Multimedios, confirmó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de...

Fue asesinado Arturo Alba Medina, coordinador de medios de comunicación del Tecnológico de Ciudad Juárez y conductor de Multimedios, confirmó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Alba Medina se encontraba en la colonia Hidalgo, Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando recibió varios impactos de bala. En la escena del crimen, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac, fueron hallados 11 casquillos, detalló el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El comunicador fue identificado por el gafete de la empresa Multimedios, que portaba en su vehículo, un Dodge color rojo con matrículas de Texas, donde fue encontrado sin vida al rededor de las 21:52 horas de este jueves, 29 de octubre.

Momentos antes de su homicidio, Arturo Alba Medica transmitió en vivo el noticiero Telediario, durante el cual abordó el tema de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas de Chihuahua, luego de hablar sobre el feminicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer el portal La Verdad.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y quién o quiénes son los responsables del asesinato del periodista de 49 años de edad. De acuerdo con vecinos de la colonia Hidalgo, la noche del miércoles fue atacado otro hombre en el mismo punto.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG Periodistas Desplazados y Agradidos A.C, lamentó y condenó el homicidio de Arturo Alba Medina: “Chihuahua Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión fue asesinado a balazos la noche de este jueves, a unos minutos de concluir su programa informativo” publicó.

De acuerdo con datos de la organización Artículo 19, en lo que va del gobierno de López Obrador, han sido asesinados 16 profesionales de la noticia.

Información de: RADIO FÓRMULA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com