fbpx

«ASÍ YA NO TENDRÍA QUE ANDAR DICIENDO QUE ESTAMOS SOLOS»: BEATRIZ HERNÁNDEZ QUIERE QUE FSPE REGRESE A SALAMANCA

En días pasados, la alcaldesa Beatriz Hernández, dijo que sostendría un reunión con los mandos de seguridad del municipio, en la que señaló, estuvo presente el inspector de FSPE....

En días pasados, la alcaldesa Beatriz Hernández, dijo que sostendría un reunión con los mandos de seguridad del municipio, en la que señaló, estuvo presente el inspector de FSPE.

Beatriz Hernández, expresó que busca nuevamente que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se integren a las actividades de colaboración en materia de seguridad, luego de que meses atrás se rompiera el convenio.

Señaló que durante la reunión, estuvo presente el inspector de esta corporación, lo que interpretó como una ventana de oportunidad para que las fuerzas regresen, lo cual tendrá que solicitar de manera escrita y esperar la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública.

‘Es importante porque así, yo ya no tendría que andar diciendo que nos dejamos solos, sino decir que ellos participan, que responden, que nos apoyan y si manejamos un trabajo en coordinación seria extraordinario’, dijo Hernández Cruz.

Cabe recordar, que a mediados del mes de Agosto, se comenzó a ver una disminución en el patrullaje de los elementos de FSPE en las calles del municipio, al igual, que en los hechos violentos, poco a poco fue disminuyendo su respuesta. Los elementos ya no participan activamente como primeros respondientes en hechos de alto impacto ni se les veía dentro de la mancha urbana.

En esa ocasión, las autoridades nunca informaron si esto se debió al adeudo que el municipio tenía con la corporación o se debía al termino del convenio.

Fue durante las primeras semanas del mes de Septiembre, cuando la corporación fue vista de nuevo en las calles de Salamanca, ya que fueron colocadas unidades fijas en la periferia del Mercado Tomasa Esteves, luego de la crisis de inseguridad al interior de este.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com