fbpx

ATLANTE CELEBRA 104 AÑOS DE HISTORIA EN EL FÚTBOL MEXICANO

El futbol está de fiesta, pues este sábado 18 de abril el Atlante cumple 104 años de historia, un equipo que nació en la colonia Roma entre las calles...

El futbol está de fiesta, pues este sábado 18 de abril el Atlante cumple 104 años de historia, un equipo que nació en la colonia Roma entre las calles de Sinaloa y Valladolid y que fue fundado por los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, inspirados por los logros del Club España. El equipo inició con el nombre de Sinaloa, después, cambió a Lusitania, y U-53, hasta ser llamado como lo conocemos hoy en día.

A lo largo de su historia grandes jugadores militaron en el Equipo del Pueblo, figuras de la talla de Horacio Casarín, Norberto Boggio, Eduardo Moses, Evanivaldo Castro «Cabinho», Raúl Orvañanos, Bernardo «Manolete» Hernández y Ricardo La Volpe; mientras que en los más recientes 30 años ha contado con nombres como Félix Fernández, Luis Miguel Salvador, Miguel Herrera, Jorge Campos, Hugo Sánchez, Luis García, Sebastián González, Luis Gabriel Rey, Federico Vilar, Giancarlo Maldonado, Gabriel Pereyra y José Guerrero, entre muchos más.

Los Potros fueron monarcas de Liga en tres ocasiones. La primera de ellas en la temporada 1946-47 tras un polémico empate 0-0 ante León que les concedió el título; fue hasta la campaña de 1992-93 que en el estadio Tecnológico de Monterrey se impusieron a Rayados 3-0, destacando que aquella generación es muy recordada porque la mayoría de sus integrantes continuaron en el balompié ya sea como técnicos, directivos o comentaristas.

Su último campeonato data del Apertura 2007 en su primer certamen en Cancún, pues en la gran final con anotaciones de Giancarlo Maldonado y Clemente Ovalle derrotaron 2-1 a los Pumas de la UNAM para conseguir su tercera estrella.

Atlante ha sido el club con más mudanzas en la historia. En las primeras épocas no contó con estadio propio y rentó los parques Alianza, Asturias, España y Necaxa. Jugó en tres diferentes épocas en el estadio Ciudad de los Deportes, hoy el extinto estadio Azul (1947-57, 1983-96, renombrándolo como Azulgrana y para el 2000-02. También estuvo en Ciudad Universitaria, la Corregidora de Querétaro, Neza 86 y ahora en el Andrés Quintana Roo en Cancún.

En las últimas semanas creció la incertidumbre sobre qué pasará con el ‘Equipo del Pueblo’; sin embargo, este sentimiento ha ido disminuyendo después de que el Atlante emitiera un comunicado en el que levantaba la mano para regresar a Primera División.

 

Fuente: RÉCORD

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: