fbpx

AUMENTO EN ASESINATO DE MUJERES ES POR RELACIONES CON EL CRIMEN ORGANIZADO: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

El lider estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes, aseguró que la mayor parte de asesinatos de mujeres que se cometen en la entidad son resultados de vínculos...

El lider estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes, aseguró que la mayor parte de asesinatos de mujeres que se cometen en la entidad son resultados de vínculos de riesgo con personas asociadas al crimen organizado.

El funcionario señaló que esta explicación viene señalada desde la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, que indican el que estos crímenes se han incrementado por involucrarse con personas de grupos delictivos.

Señala que las mujeres se han visto aún más vulnerables al estar en contacto en ambientes criminógenos y que en ese sentido, han sido víctimas directas de estos grupos.

En tanto a los casos de feminicidio, no se atrevió a dar una respuesta, ya que señaló que los casos que se han registrado se encuentran en investigación.

Durante el primer semestre del 2020, los casos de homicidios de mujeres y feminicidios se dispararon en más del 50%. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad tuvo un acumulado de 295 víctimas.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com