fbpx

AUTORIDADES ESCOLARES TEMEROSAS ANTE CONSTANTES ROBOS A INSTITUCIONES. YA NO QUIEREN HABLAR DEL TEMA

Aunque las diferentes instancias están informadas sobre los robos a las escuelas, no se ha podido brindar una solución efectiva y ante el temor de que esta situación persista,...

Aunque las diferentes instancias están informadas sobre los robos a las escuelas, no se ha podido brindar una solución efectiva y ante el temor de que esta situación persista, las autoridades educativas prefieren ya no hablar del tema.

Tan sólo en el ciclo escolar, fueron robadas 07 escuelas, de las que principalmente, se extrajo cableado eléctrico y material audiovisual.

El delegado regional de educación, Leonardo Flores Miranda, habló sobre la la necesidad de detener los constantes robos a las instituciones escolares, a fin de que se pueda garantizar un espacio óptimo, ya que aunque el regreso a clases no será 100% presencial, es indispensable preservar estos espacios.

Señaló que existe una preocupación constante,ya que aunque han alertado a las autoridades tanto de educación como a las instancias de seguridad, sobre esta situación, no se ha logrado detener este problema.

Señaló que en Salamanca, tan solo en el mes de junio, se registraron 07 robos adistintos planteles, lo que dijo, es una mala situación, no solo para los docentes y directivos, sino para los pequeños que se ven directamente perjudicados con el daño al patrimonio.

Tanto en las comunidades como en el cuadro de la ciudad, los amantes de lo ajeno,ingresan a los planteles para robar principalmente material de audio, la instalación eléctrica, el material de tuberías, la piezas de los sanitarios y vandalismo de las aulas.
Las escuelas que presentaron estos actos fueron: Celso Acosta 312 de Jaral del Progreso, Niños Héroes de Jaral delProgreso, San José del Cerrito y de Salamanca, Fernando González Roa, Héroes de la Independencia, USAER 84, Mariano Matamoros y el caso mas reciente de la Vicente Guerrero.

Aunque el delegado reconoció que esta problemática es constante y alarmante, señaló que prefiere no dar más declaraciones por la problemática, señalando que esto no significa que dejaran de buscar soluciones para erradicar esta condición.

Previamente, el delegado habia señalando que se pedía el apoyo de padres de familia para mantener la vigilancia en las escuelas, circunstancia que fue suspendida a raíz de la pandemia, aunque no descartó que de seguir ocurriendo estas situaciones vuelva a solicitarse.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com