fbpx

BAJAS VENTAS DE FLOR DE CEMPASÚCHIL Y MACETAS POR COVID-19

Ahora que se confirmó que los panteones permanecerán cerrados, los vendedores de flores de cempasúchil se están viendo afectados, pues la compra de esta planta era la más solicitada....

Ahora que se confirmó que los panteones permanecerán cerrados, los vendedores de flores de cempasúchil se están viendo afectados, pues la compra de esta planta era la más solicitada. Las macetas alusivas a la festividad, tampoco han tenido demanda.

Aún con la emergencia sanitaria y con el riesgo latente de volver a la cuarentena, este año no se permitirá el acceso a los panteones municipales para evitar aglomeraciones.

Rsta medida, además de impedir que los deudos visiten las tumbas de sus familiares, también mermará la venta de flores de cempasúchil, que muchos salmantinos acostumbran a comprar para adornar las osamentas.

Rocío, comerciante de un vivero y de accesorios para las plantas, comentó que normalmente en años pasados, la venta de las flores empezaba desde inicios del mes de octubre, así como tenían mucha demanda de las macetas, pues muchas familias gustan de decorar lo mejor posible las tumbas.

Dijo que este año, la venta ha estado muy baja y ahora con el anuncio de los panteones que permanecerán cerrados, no tiene muy altas esperanzas de generar venta.

La comerciante señaló que la alternativa ante el cierre de los panteones, es que los salmantinos coloquen altares en sus casas para así promover la compra, pues también la suspensión de clases presenciales les afectó fuertemente, pues la demanda de los estudiantes también era considerable.

Rocío también dijo que la venta de macetas alusivas al día de muertos ha escaseado, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar y consumir producto local, que además tiene buen ver.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com