fbpx

BEATRIZ CONTRATA A FORÁNEA  SOCIA DE SU HERMANO PARA IMPLEMENTAR SUPUESTOS PROYECTOS.

LA MUJER QUE DESCONOCEN LOS REGIDORES PERCIBE DEL ERARIO 66 MIL AL MES Y NO ENTREGA INFORMES DE SUS ACCIONES.   La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz contrató los servicios...

LA MUJER QUE DESCONOCEN LOS REGIDORES PERCIBE DEL ERARIO 66 MIL AL MES Y NO ENTREGA INFORMES DE SUS ACCIONES.

 

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz contrató los servicios de una persona foránea que es socia de Alfredo Hernández Cruz en una empresa constituída en la Ciudad de México y percibe del erario 66 mil 800 pesos cada mes sin conocerse cuáles han sido concretamente sus funciones y resultados.

La mujer con domicilio en la Ciudad de México que es socia del hermano de la munícipe fue contratada por Beatriz Hernández Cruz, por el síndico José Luis Montoya Vargas y por la exsecretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega para prestar servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios pero se desconocen sus resultados ya que no entrega informe alguno de sus funciones.

En una solicitud a la Dirección de Transparencia, se requirieron datos sobre la persona llamada Laura Griselda Vázquez Rivas y el número de contrato CH-DGRH-NA/2018 indica que se le paga para prevenir, diseñar y ejecutar las funciones relacionadas la creación y coordinación de las políticas públicas e innovación para el municipio, no obstante, los resultados de la supuesta función no son claros; aun así, la Secretaria Particular y la Dirección General Política Pública, Gestión e Innovación aseguraron a la titular de Transparencia que la implicada no tiene la responsabilidad de entregar informes aunque en el contrato se marca lo contrario pues este indica que es obligación de Vázquez Rivas otorgar informes mensuales detallados de sus actividades al municipio, en caso de omisión podría haber rescisión del contrato.

Sobre la supuesta prestadora de servicios Laura Griselda, se conoce que debe:
1. Analizar información de diferentes temas para la implementación de proyectos en beneficio de los ciudadanos salmantinos.
2. Dar seguimiento al programa de gobierno municipal proponiendo acciones con el fin de generar estrategias de carácter general que permitan eficientar el trabajo de las dependencias de la Administración Pública Municipal.
3. Dar seguimiento de manera transversal al cumplimiento del programa de gobierno Municipal.
4. Proponer acciones para el alineamiento del gabinete respecto a la estrategia del Ayuntamiento con la finalidad de alcanzar la eficiencia del trabajo del Gobierno Municipal.

Sobre esta persona, los regidores de oposición declararon no tener conocimiento alguno pues Beatriz Hernández tiene un comportamiento unilateral y no otorga datos a todos los miembros del Ayuntamiento.
Incluso, en la sesión extraordinaria del pasado miércoles, el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos reclamó a la munícipe que ni siquiera conocen a la titular de políticas públicas, por lo que se puede pensar que esta persona externa ni siquiera sabe las necesidades del municipio.

Para aclarar el fondo, se envió una solicitud de información a la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca en la que se requirió saber cuáles son las acciones específicas cualitativas y cuantitativas que ha implementado esta persona, así como los detalles de las políticas públicas implementadas en el municipio, se pidió cuenta de las decisiones trascendentales que han impactado a nivel local, también se demandaron datos y copias sobre la implementación de políticas públicas, diagnósticos, innovación, etcétera.
Ante esta petición, la instancia correspondiente contestó sin copias ni pruebas fidedignas de supuestos trabajos y únicamente de manera textual especificó que entre sus actividades se ha revisado, analizado y dado seguimiento a proyectos y programas del Gobierno Municipal, se coordinan mesas de trabajo “Mejorando Salamanca”, se dice que promueve una agenda de la administración, que desarrolla los ejes de educación, economía, Política y Gobierno y Desarrollo Social; también se comunicó que con lo anterior se avanza en los ejes del programa de Gobierno que son:
Seguridad
Economía
Desarrollo Humano
Infraestructura
En otro aspecto, la misma persona supuestamente presta sus servicios para asesorar el replanteamiento de la estrategia ante el manejo de la COVID-19 y es la encargada de diseñar, y coordinar el llamado Plan Juntos para la entrega de comida.
De todo lo anterior, no se recibieron pruebas contundentes ni documentos que así lo corroboren.
En la indagación de este caso, se acentúa que según en una cláusula del contrato que el municipio efectuó con Laura Griselda Vázquez Rivas, ella se comprometió entregar resultados cada mes a los miembros del Ayuntamiento, aunque los ediles no han recibido ninguna información, pues así lo confirmaron para este medio.

“DE LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR INFORMES- Se obliga EL prestador a desempeñar los servicios relativos al presente pacto contractual en la forma, términos y condiciones convenidas en este contrato, (…)”, señala contrato de prestación de servicios en la sexta cláusula.

Es así como Laura Griselda Vázquez Rivas tiene un contrato de servicios del que no son tangibles los trabajos ni los resultados y aún así su salario es superior al de los regidores del Ayuntamiento.

Por otro lado, de acuerdo a una consulta al Registro Público del Comercio de la capital del país, destaca que Laura Griselda Vázquez Rivas y Juan Alfredo Hernández Cruz,(hermano de la alcaldesa) forman una sociedad denominada DUSHI TRAVEL que tiene como objeto social desde servicios hoteleros y turísticos hasta la organización masiva de eventos sociales así como otros tantos objetos sociales: esta empresa fue constituida el pasado junio del 2018 en la Ciudad de México, así se puede verificar en el Registro Público del Comercio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com