fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ SIN DAR LA CARA ANTE HECHOS VIOLENTOS DEL FIN DE SEMANA.

Beatriz Hernández Cruz no ha dado la cara ni ha efectuado declaración alguna sobre los lamentables hechos que se presentaron el pasado fin de semana. Apenas se suscitó el...

Beatriz Hernández Cruz no ha dado la cara ni ha efectuado declaración alguna sobre los lamentables hechos que se presentaron el pasado fin de semana.

Apenas se suscitó el asesinato del director del CAISES Salamanca, el Gobierno de Beatriz Hernández no efectuó declaración alguna.

Limitándose a enviar un escueto boletín  y sin subir a sus redes sociales algún video por lo menos de condolencias, la alcaldesa guardó su figura y en esta ocasión no tituló ningún comunicado con el acostumbrado título de «trabajo bien hecho».

Apenas el pasado 04 de septiembre Hernández Cruz enviaba un escueto comunicado en el que avisó que se reforzaría la seguridad en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, luego de que fuera asesinado un comerciante y uno de sus empleados; también informó que habría cercanía con los comerciantes y que mantendría la cercanía con familiares de los fallecidos,  sin embargo, estas acciones no fueron suficientes pues al día siguiente aparecieron dos cuerpos en bolsas plásticas, dentro del mismo perímetro, luego fue asesinado un funcionario estatal, en un centro comercial; tras estos hechos, la edil simplemente guardó silencio.

«(…) Debido a la gravedad de los acontecimientos hemos dispuesto el inmediato reforzamiento de seguridad en el mercado por parte de la Guardia Nacional y la nueva Policía de Salamanca. Asimismo, se está concretando una reunión de urgencia con comerciantes y locatarios del mercado y el establecimiento de una mesa de trabajo solicitada por los ciudadanos. Al mismo tiempo, nos mantenemos en cercanía y extendemos nuestra mano firme y afectuosa a favor de familiares de los deudos.
Somos conscientes de la problemática y por eso estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para lograr erradicar este mal que nos aqueja», expuso Gobierno Municipal antes de que recrudeciera la violencia el fin de semana.

A pesar de la terrorífica situación por la que atraviesa Salamanca desde hace varios años, la presidenta otorga entrevistas a la prensa nacional y señala contextos que ni siquiera ella cumple cabalmente «hay que ir a la causa reviviendo todos nuestros valores, estando con la familia, generándoles oportunidades en la economía, generándoles espacios donde puedan convivir, generándoles oportunidades a los jóvenes, nosotros hemos trabajado mucho con el tema de los Jóvenes Construyendo el Futuro», lo anterior lo dijo en una entrevista con el diario Milenio, pese a que ni siquiera ha habido inversión para las Juventudes Salmantinas.

María Beatriz también expuso que  la inseguridad no es un problema que se pueda resolver en un año pero a casi dos años de su gobierno, no se ha visto avance alguno.

«No es un problema que vayamos a resolverlo en un año, eso también estoy consciente, tengo que ser honesta en el trabajo que venimos haciendo, pero también soy honesta en reconocer que tenemos un problema, yo no puedo decir no pasa nada en Salamanca, tenemos un problema que venimos arrastrando, no de esta administración, sino que venimos arrastrando y hoy pues estamos en un punto yo creo de los más altos, de los más álgidos, pero que tenemos que hacer acciones para resolverlos, esto en materia de seguridad», externó para Milenio.

En la misma entrevista que fue publicada el 26 de septiembre del 2019 dijo que no se podrían obtener resultados de forma inmediata pero a la fecha, ni siquiera existen avances, por el contrario, existe un evidente retroceso.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com