fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ HA GASTADO 104 MDP EN EMPRESAS FORÁNEAS Y TAN SÓLO 5 MILLONES EN SALAMANCA.

    El gobierno que encabeza Beatriz Hernández Cruz ha erogado 104 millones 885 mil 70.54 pesos en empresas foráneas y tan sólo 5 millones 519 mil 907.48 en...

 

 

El gobierno que encabeza Beatriz Hernández Cruz ha erogado 104 millones 885 mil 70.54 pesos en empresas foráneas y tan sólo 5 millones 519 mil 907.48 en empresas locales.

Según la información pública que se puede consultar en Transparencia de la página web del municipio, han sido al menos 110 contratos que se han convenido desde el 2018 hasta la fecha, de ellos, solamente en 17 se ha favorecido al comercio local mientras que de otros 10 no se tiene información.

Durante el 2018 se hicieron 13  compras por un total de 7 millones 579 mil 927 pesos a empresas foráneas y la entidad favorita para la administración de Beatriz Hernández Cruz fue Tlaxcala y la empresa Dafer textil S. A de C. V.  a la que se le compraron pants, cobijas, colchonetas y aunque es una empresa textil, también se le compraron regalos de navidad como refrigeradores, hornos de microondas, edredones entre otros artículos.

Durante el 2019 se erogaron 79 millones 243 mil 333 pesos en compras realizadas a empresas foráneas, ese año el estado de Hidalgo  fue el favorito al lado de Tlaxcala y Oaxaca.

Destacan los 42 millones de pesos que se gastaron en el programa que de inicio se llamó Salamanca Iluminada, para el que se compraron 22 mil luminarias a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo.

Tlaxcala se llevó también una jugosa suma con servicios de impresión, artículos de oficina, impresión de papelería institucional y señalética e incluso fueron contratadas dos empresas Oaxaqueñas, Socialité eventos que se encargó del elenco artístico para las Fiestas de la Primavera 2019, organizó la logística del primer informe, entre otros servicios, también la empresa Proveedora de Bienes y Servicios Jardín de Antequera fue contratada para la logística, promoción, diseño, planificación y producción de las Fiestas de la Primavera 2019. En ese mismo año solamente 9 empresas locales fueron favorecidas mientras que la gran mayoría fueron empresas de otros Estados y municipios.

En este 2020 la Administración pública municipal ha erogado 24 millones 61 mil 809.30 pesos en  empresas que no son de Salamanca y tan sólo un millón 56 mik 121 en este municipio, nuevamente vuelven a aparecer las empresas súper proveedoras de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com