BEATRIZ HERNÁNDEZ ORDENA DESPIDO DE CUATRO FUNCIONARIAS PARA OCULTAR IRREGULARIDADES.

  Por otro lado impuso la permanencia de  funcionario que robó documentos que demostraban ilegalidades cometidas. La presidente municipal de Salamanca, ordenó el despido de cuatro empleadas de la...

 

Por otro lado impuso la permanencia de  funcionario que robó documentos que demostraban ilegalidades cometidas.

La presidente municipal de Salamanca, ordenó el despido de cuatro empleadas de la Contraloría Municipal a fin de asignar a personas de “su confianza”, para tratar de ocultar las irregularidades que le han sido señaladas.

Por otro lado, la alcaldesa ordenó la permanencia de un empleado que robó expedientes que demuestran sus anomalías.

Sin aparente motivo, Beatriz Hernández Cruz mandó despedir a 4 funcionarias que laboraban en la Contraloría Municipal, así lo denunció el titular Miguel Enrique Cordero Saucedo.

La alcaldesa arbitrariamente dejó sin trabajo a cuatro personas que tienen hasta cuatro dependientes económicos e incluso hijos con capacidades diferentes.

A decir del contralor, inicialmente se presentó un caso con el funcionario Abnier Paniagua Torres quien tiene antecedentes de corrupción y se ha distinguido por ser obediente y fiel a las instrucciones de la alcaldesa, en este contexto, Miguel Cordero Saucedo explicó que no ha actuado con independencia ni imparcialidad y aunque se solicitó su baja por extraer estos dos expedientes de investigaciones para fincar responsabilidades por la contratación de las luminarias y por maquinaria para el relleno sanitario, continúa trabajando en la administración, siendo entonces un protegido de la alcaldesa y de varios directores; sobre este caso, el contralor señaló que estos documentos se le requirieron el 21 de noviembre, pero el servidor público no dio respuesta y al día siguiente no se presentó en las oficinas, por ello, se solicitó a la dirección de Recursos Humanos que se diera de baja, pero, la titular de esta dependencia de contrataciones y despidos, nunca hizo caso a la petición del contralor, tan es así, que hasta la fecha lo sigue sosteniendo en la nómina a pesar de que Paniagua Torres incurrió en presuntos actos de corrupción y posibles delitos; a toda costa lo mantuvieron trabajando e incluso el día 8 de enero lo llegaron a reinstalar e imponer a la Contraloría.

Fue la directora de Recursos Humanos Teresa de Jesús Segovia Salmerón quien acompañada de otros directores le dieron posesión, acto antagónico a la petición del titular de la Contraloría que posee autonomía técnica y de gestión.

Posteriormente, sin justificación despidieron a cuatro empleadas que trabajaban en la Contraloría, el primer caso se dio en noviembre y después en este mes de enero despidieron a otras tres funcionarias, fue entonces cuando el contralor se quedó sin sus colaboradoras, en ese momento  le impusieron personal que busca favorecer a Beatriz Hernández.

Después de este despido, también se finiquitó a otra contadora quien sin justificación fue reemplazada, lo mismo sucedió con otras dos abogadas del área de Jurídico y Responsabilidades, la Licenciada Gloria Margarita quien tiene cuatro dependientes económicos y otra abogada de nombre Ivonne  quien es sostén de su familia.

Las cuatro fueron removidas de sus responsabilidades por efectuar las acciones que les competen.

A partir de ese momento en que despidieron a las empleadas, el contralor no ha podido realizar sus funciones, toda vez que el nuevo personal que impuso Beatriz Hernández labora a su merced.

Con información de El Salmantino

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    22 enero 2020 at 8:37 AM
    Deja una Respuesta

    NO TE PREOCUPES BETY, TU PUEDES CORRER A QUIEN TU QUIERAS PERO DEBES PAGAR INDEMNIZACION LABORAL CONFORME A LA LEY. ESCUCHA A PORFIRIO MUÑOZ LEDO QUIEN SEÑALA EL BAJO NIVEL MORAL DE MORENA.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: