fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ QUIERE OTRA ADJUDICACIÓN DIRECTA PARA LA CAMIONETA BLINDADA

Nuevamente al mismo proveedor, Beatriz Hernández busca adjudicar directamente la compra de la camioneta Suburban que usa para su traslado. Con esta adjudicación, es pagar dos veces por el...

Nuevamente al mismo proveedor, Beatriz Hernández busca adjudicar directamente la compra de la camioneta Suburban que usa para su traslado. Con esta adjudicación, es pagar dos veces por el mismo objeto.

Este 9 de Julio, se llevó cabo la sesión del consejo de adquisiciones para la presentación y apertura de los sobres derivado de la segunda convocatoria sobre una licitación restringida para la adquisición de la camioneta blindada.

En ese contexto se hicieron llegar tres propuestas de arrendatarios; una de chevrolet del parque s.a de c.v de José Alberto Vázquez Vázquez, Autos Eca s.a de c.v del estado de Morelos, y Jaqueline Romero Vázquez quién actualmente arrienda la SUBURBAN de Soluciones Móviles Hidalgo.

Resulta que las dos primeras propuestas, no cuentan con el vehículo con las características que se solicitan para el contrato, por lo que de nueva cuenta y únicamente, A través de Jaqueline Romero Vázquez, el arrendamiento quedará a la misma empresa que renta la camioneta, El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos, señaló esta situación.

El regidor explicó, que ya que no existirá una tercera licitación, la compra de la camioneta será nuevamente una adjudicación directa, tal como sucedió al primer contrato y con la compra de las luminarias, lo que significa que la camioneta se camioneta pagará 2 veces.

Jaqueline fue la “única que presentó” la camioneta, y hasta la fecha lleva gastada cerca de 2.5 millones en renta y su costo es de 2.9millones , y con la compra se estaría beneficiando a este “proveedor” con 5.4 millones, es decir el doble.

Beatriz Hernández pretende hacer de nuevo una adjudicación directa, a pesar de que la Auditoría Superior del estado de Guanajauto, haya encontrado irregularidades en la investigación en la compra de las luminarias y la camioneta blindada.

Cabe destacar que de los meses de mayo a diciembre, existe un contrato por la renta de la camioneta de la alcaldesa, lo que implica, que Beatriz Hernández deberá terminar de pagar esos 8 meses de renta y luego volver a pagarla para comprarla.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com