fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ SIN APROBACIÓN CIUDADANA, OCUPA EL LUGAR 97 DE 100 ALCALDES DE MÉXICO.

  La alcaldesa salmantina Beatriz Hernández Cruz apareció en el ranking de los 100 alcaldes de México hecho por MITOFSKY, empresa líder en el campo de la investigación de...

 

La alcaldesa salmantina Beatriz Hernández Cruz apareció en el ranking de los 100 alcaldes de México hecho por MITOFSKY, empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública, sin embargo, más que un orgullo para los salmantinos, esta encuesta muestra las preocupantes tendencias de desaprobación de la ciudadanía hacia el trabajo realizado por la alcaldesa.

De un total de 100 alcaldes, Beatriz Hernández ocupa el lugar número 97 con una aprobación de apenas 14.2%.

Esto quizá como resultado de la mala percepción que tiene la gente de su desempeño a cargo del municipio, pues en reiteradas ocasiones medios de comunicación y el que hasta hace pocos días era el contralor municipal, señalaron tener investigaciones por falta de transparencia, contrataciones por dedazo y la asignación de contratos millonarios a empresas foráneas y desconocidas a cambio de privilegios para el uso de una camioneta blindada de uso exclusivo para la alcaldesa.

Por su parte la ciudadanía en reiteradas ocasiones ha expresado que cada día se siente más desamparada y a merced de los delincuentes, pues cada mes que pasa en Salamanca la violencia y los homicidios relacionados con el crimen organizado va en aumento y no parece que vaya a descender o desaparecer.

Este problema lo viene arrastrando la administración actual desde que tomaran el cargo a finales de 2018, pues desde entonces la Coordinación de Seguridad ha cambiado 3 veces de encargado, la última apenas el día 23 de marzo pasado con la renuncia del Mayor José Eufemio Sánchez Suárez, esto después del terrible ataque contra un restaurant bar familiar en la ciudad donde murieron 5 personas entre ellas un menor de 12 años y 21 personas más resultaron heridas.

A estos tres cambios en menos de año y medio en la administración, se le suman otros 8 directores de distintas áreas importantes, entre ellos destaca el despido del máximo contrapeso de la administración, el ex contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo quien después de múltiples intentos, con notables ausencias y en la séptima sesión privada de Ayuntamiento, Beatriz Hernández logro separarlo del cargo el 24 de marzo sin siquiera permitirle defenderse.

Además de esto, la alcaldesa ha mantenido una guerra de acusaciones con el gobierno del estado, donde después de varios meses donde se la pasara exigiéndole al gobernador Diego Sinhue más agentes del mando único para el municipio, de buenas a primeras Beatriz Hernández decidió unilateralmente terminar el convenio con dicha corporación de manera definitiva, aún y cuando la apenas recién formada policía municipal ni siquiera ha logrado obtener los permisos de portación de armas necesarios para sus agentes, lo cual claramente deja a estos elementos en claras desventajas ante el crimen organizado.

Todas estas fallas en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández claramente pudieron influir en los niveles tan bajos de aceptación de la ciudadanía salmantina y por tal verse reflejados en la posición tan baja que alcanzó en este ranking de alcaldes.

La alcaldesa Beatriz no la tiene fácil para recuperar la aprobación salmantina pues en plena contingencia de salud por el COVID-19 solo se ha limitado a obedecer las medidas ordenadas por el Gobierno del Estado y no muestra iniciativa alguna para el cuidado de sus gobernados, tal como lo han hecho oportunamente otros alcaldes de municipios vecinos sin que exista la orden directa del Gobierno Estatal.

Categorias
ESTATALLOCALNACIONALOPINIÓN CIUDADANA
Un comentario
  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    9 abril 2020 at 5:33 PM
    Deja una Respuesta

    SI ESTA ADMINISTRACION FUESE DEL PAN TENDRIAN EL 00.0000% DE APROBACION POR RATAS, NARCOS Y ASESINOS. RECORDEMOS QUE SEGUN EL PRESIDENTE DE RUSIA FUE LA BUROCRACIA LA GANONA DEL CORONAVIRUS , ESTA CASTA FUE LA QUE AVENTO EL VIRUS Y A GANADO DEJANDO EN EL DESAMPARO A LA GENTE, APODERANDOSE DEL PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD DE ESTA VIOLENTA FORMA. LA BUROCRACIA ES ASESINA POR NATURALEZA.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com