fbpx

BEATRIZ PRESUME OBRA PÚBLICA CON TEZONTLE, CIUDADANOS LE REPROCHAN.

La administración de Beatriz Hernández presumió acciones de obra pública que consistirán en aplicar  revestimiento a base de tezontle  justificando que facilitarán el recorrido por las calles.  Según el...

La administración de Beatriz Hernández presumió acciones de obra pública que consistirán en aplicar  revestimiento a base de tezontle  justificando que facilitarán el recorrido por las calles.  Según el Gobierno Municipal, esta acción beneficiará  a los salmantinos, sin embargo, la ciudadanía le reprochó varias inconformidades sobre las fallas en este aspecto.

Foto: Especial

Depués de que la administración comunicó sobre esta obra en sus redes sociales, salmantinos externaron en algunos comentarios su inconformidad señalando que  que el municipio de Salamanca está descuidado, es  inseguro y le falta mucha atención por parte de las autoridades.

Un ciudadano lamentó que la zona urbana esté llena de desatenciones como boulevares en pésimas condiciones.  Si se trata del mantenimiento de parques y jardines no es la excepción; también recalcó que ni siquiera el boulevard Faja de Oro tiene un buen aspecto por lo que pidió más atención al tema.

En otras opiniones se destacó que el municipio compra materiales de pésima calidad y que además inflan los precios, esto resulta en obras de poca duración, el mismo ciudadano cuestionó cuántos años más tardarán en darle un buen mantenimiento y obra pública a la colonia Benito Juárez, donde hace unas semanas la gente manifestó su inconformidad precisamente por la colocación de este material que a su parecer no les soluciona el conflicto.

«La colonia Benito espera más obras, a ver en cuántos años las hace, (…) se beneficia de ello, exageran en el presupuesto y compran más barato, ¿a poco creen que la gente es tonta?», dijo ciudadana.

Asimismo la opinión pública echó en cara que en la colonia Ampliación San José únicamente se arregló donde quiso la presidenta y señalaron que quedó peor el Boulevard Verbena, calificando a las obras como horribles y de mala calidad.

En otro comentario se criticó que las obras públicas resultan ser una vergÜenza y humillacción para los pobladores pues se esperaban calles pavimentadas con calidad y no obras mel hechas.

«No se pase alcaldesa, qué vergÜenza  y qué humillación para esas 14 mil 562 familias que esperaban sus calles pavimentadaas como Dios manda», opinió salmantino.

Otros de los reclamos hicieron énfasis en colonias como La Gloria, el Blvd Valle de Santiago, Boulevard Bicentenario, entre otros sitios.

«¿Para cuándo el Blvd Valle de Santiago hasta Palo Blanco, es un asco de baches», reclamó habitante.

En otros reclamos, se hizo evidente la molestia de salmantinos quienes indicaron que la inseguridad no ha cesado y exhortaron a la presidenta para que existan soluciones, acciones y proyectos en este ámbito.

Por su parte,  el municipio envió un comunicado en el que se indicó que del 10 de agosto al 1 de octubre, se efectuará el programa “Bienestar en tu Camino” contempla rehabilitar 43 vialidades de terracería en 11 colonias de la zona sur y en 17 comunidades, con estas obras se pretende  disminuir el rezago social al rehabilitar vialidades que representaban una limitante de movilidad, sobretodo en tiempos de lluvia.

El municipio confirmó que se tratará de una inversión de 10 millones de pesos que se erogarán de los recursos municipales en un 100%.

La munícipe insiste en mencionar que se tratará de  acciones bien hechas; dos de ellas en la zona urbana y una en comunidades, beneficia a 14 mil 561 familias; 8 mil 437 de la zona rural y 6 mil 124 de la zona urbana y ofrece un mayor desarrollo urbano y mejores vialidades; estas obras constan del revestimiento a base de tezontle de un espesor promedio de 10 cm donde la movilidad se ve reducida, a fin de facilitar el recorrido por las calles, realizando el trazo, nivelación de terreno, compactación y excavación de caja por medios mecánicos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com