fbpx

BEATRIZ SIN DAR DECLARACIONES SOBRE HECHOS DE INSEGURIDAD.

La presidente municipal de Salamanca, no ha dado declaraciones sobre el contexto inseguro y violento que crece en este municipio. A pesar de que la munícipe envía como agenda...

La presidente municipal de Salamanca, no ha dado declaraciones sobre el contexto inseguro y violento que crece en este municipio.

A pesar de que la munícipe envía como agenda supuestas actividades internas, diariamente sale a  reuniones que sostiene con diferentes grupos sociales, sin embargo,  no comunica a la prensa dónde realizará acto de presencia para evitar ser cuestionada. En cambio, envía comunicados escuetos en los que resalta la entrega de apoyos, comida, despensa o informa sobre temas que por el momento no interesan tanto a la sociedad salmantina pues en las redes sociales así lo hace evidente la opinión pública.

A pesar de que el índice delictivo se encuentra en un colosal crecimiento, no existe declaración alguna por parte de la alcaldesa ni de los titulares de la Dirección de Seguridad Pública; el encargado de despacho Mauricio García Torres  de la directora  Adriana Escamilla Badillo  jamás han dado la cara a la prensa y es casi imposible que la Dirección de Comunicación Social otorgue una entrevista con estos servidores pues durante varias semanas las encargadas del área se limitan a enviar boletines sin dar respuesta a otro tipo de peticiones y cuestionamientos de mayor relevancia.

Este medio de comunicación diariamente recibe denuncias sobre robo de vehículos a mano armada, asaltos, entre otros delitos del fuero común;  pero,  respecto a este tipo de hechos, no se ha emitido información, ni boletín,  ni se difunde si ya existe alguna estrategia para salvaguardar la integridad de los afectados; por supuesto tampoco hay algún posicionamiento por parte de los servidores públicos mencionados.

Tan solo ayer jueves este medio recibió 04 denuncias, todas hablaban del mismo delito, el robo, tres fueron de vehículos y una más sobre un asalto que se perpetró en el Blvd. Faja de Oro afuera de una conocida sucursal bancaria.

A pesar de que la administración de Hernández Cruz no ha querido hacer públicos los datos duros, se conoce por las mismas víctimas que la inseguridad se ha apoderado del bienestar de los salmantinos quienes sufren las consecuencias más duras.

Son múltiples los boletines que envía Beatriz Hernández sobre las actividades que realiza, ninguno se ha tratado sobre la inseguridad que lacera a la población y mientras eso sucede, la gente continúa quejándose sobre el miedo y el terror que crece en Salamanca.

«Y de donde saca 800 mil metros cuadrados, mejor que vea como combatir la inseguridad y ya después lo demás», posteó ciudadano en la red social de Beatriz Hernández.

Es así como mientras en este municipio el crimen y la delincuencia se hacen presentes, la primera edil se traslada a todas partes en una camioneta de lujo, blindada y llena de escoltas que cuidan la integridad de Beatriz Hernández Cruz.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com