fbpx

BEATRIZ Y DIEGO SE “ECHAN LA BOLITA”, NINGUNO SE SUMA NI DA SOLUCIÓN, AMBOS POLITIZAN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD.  

La violencia y la  inseguridad son los eternos temas en Salamanca. Homicidios, asaltos, robos, y demás hechos delictivos siguen siendo debate entre Beatriz Hernández y Diego Sinhue pues se...

La violencia y la  inseguridad son los eternos temas en Salamanca. Homicidios, asaltos, robos, y demás hechos delictivos siguen siendo debate entre Beatriz Hernández y Diego Sinhue pues se lanzan acusaciones y se «echan la bolita» entre ellos sobre lo que ninguno de los dos ha ejecutado para detener la violencia.

El gobernador y la alcaldesa  continúan politizando el tema de la inseguridad y la violencia que persisten en Salamanca, mientras la munícipe culpa al Estado de desatención, el ejecutivo estatal argumenta que Salamanca tiene un mal gobierno; sin embargo, ninguno suma su voluntad para el trabajo en equipo y ante la controversia política, son los salmantinos quienes sufren la nula conexión entre los niveles de Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa Beatriz Hernández ha destacado por lanzar culpas al Estado, indicando que es responsabilidad del gobernador proveer la seguridad que debido al abandono de Rodríguez Vallejo ha crecido en este municipio y es así como la alcaldesa se ha ido deslindando de la promesa de “Volver a vivir” que hizo durante su campaña en 2018.

Mientras eso sucede, Diego Sinhue ha reprochado que en Salamanca existe un mal gobierno y promete que “nos va a echar la mano con todo”, después de que ya han pasado dos años de un aciago terror que se vive todos los días en Salamanca.

Entre masacres, robos, asesinatos, asaltos, más muertes atroces y otros delitos, que le han quitado la tranquilidad a los habitantes, Rodríguez Vallejo declaró apenas que estuvo platicando con el General para hacer un plan integral de seguridad y pese a un abandono permanente que se le ha reclamado, ahora, ha señalado literalmente que “no va a abandonar a los salmantinos, asegurando que anunciará obras y seguridad”; aunque ya olvidó que durante dos años no ha visto por Salamanca.

Es así como apenas Rodríguez Vallejo planea dar la cara a la ciudadanía cuando se le ha solicitado una y otra vez en distintos contextos.

Por su parte la alcaldesa de Salamanca no ha podido dar resultados a pesar de que continúa presumiendo supuestas acciones que por lo regular no han resultado efectivas; en un principio se detalló que habría filtros de seguridad que fueron instalados en entradas y salidas del municipio, sin embargo, no hubo seguimiento, luego fueron colocadas zanjas en algunas zonas y hasta la fecha no se visualiza una clara estrategia que genere tranquilidad para la ciudadanía.

En los dos años de gestión de Diego Sinhue y de Beatriz Hernández, ambos han destacado por politizar el tema de seguridad, por incumplir promesas de campaña, por abandonar a los salmantinos, por protagonizar señalamientos unos contra otros y principalmente por NO sumar esfuerzos para solventar el colosal conflicto de la violencia y la inseguridad que han posicionado a Salamanca como uno de los municipios más peligrosos de México.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com