fbpx

BONILLA: «EL MOMENTO QUE VIVIMOS OBLIGÓ A TOMAR DECISIONES SOBRE NUESTRO FUTBOL»

Luego de varios días de incertidumbre, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, anunció que el Ascenso MX dará un paso al costado para convertirse en una Liga de Desarrollo. A través de una...

Luego de varios días de incertidumbre, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, anunció que el Ascenso MX dará un paso al costado para convertirse en una Liga de Desarrollo.

A través de una videoconferencia, Bonilla confirmó que la petición fue realizada por la mayoría de los clubes de la Liga de Plata que actualmente se encuentran con pérdidas millonarias .

El momento que vivimos nos obliga a tomar decisiones que vean por el futuro de nuestro futbol para el que trabajamos diariamente en la Liga MX.

«Es así, que a petición de los clubes de Ascenso, mediante una carta de enero de este año, es que la administración empiece a buscar una salida a la crisis en la que están inmersos”, explicó.

A pesar de que se habla de pérdidas de empleo y falta de peor unidades, el titular de la Liga MX explicó que el nuevo proyecto tiene como objetivo fomentar empleos y garantizar la estabilidad económica de clubes y jugadores .

“La premisa fundamental en este proyecto es y será el mantener e incrementar las fuentes de trabajo de nuestra industria. Por otra parte, para hacer frente a la crisis financiera que atraviesan los clubes del actual Ascenso MX, se tomaron varios acuerdos.

«Se destinarán 60 millones de pesos repartidos en partes iguales a los 12 clubes. Además, se les hará entrega del fondo de contingencia neteado, esto es descontando los adeudos en cuenta corriente, transferencia de jugadores y adeudos de controversias que tengan vigentes”, añadió

A pesar de ello, el formato actual de la división de plata cambiará de forma definitiva, pues a partir de este momento se eliminará el Ascenso y Descenso, además de que la regla de menores en la Primera División se dará por terminada.

“La implementación de este proyecto de estabilización contempla la siguiente estrategia: Eliminar el Descenso y Ascenso de los clubes en tanto se consolida el proyecto en un periodo de cinco temporadas. Dar por terminada la temporada 2019-20 del Ascenso MX sin que se tenga Campeón de la División.

Crear un formato de división que tenga como uno de sus objetivos ser semillero de jugadores, por lo que se elimina la regla de menores en la Liga MX a partir de la temporada 20-21”,comentó .

“Toda esta estructura financiera contempla también el control económico para cada uno de los clubes de la nueva división, teniendo como punto fundamental que los gastos no deberán ser superiores a los ingresos.

«Los gastos se auditarán permanentemente a través del diseño de un mecanismo de control sistematizado, esto va a permitir que ningún jugador de ahora en adelante se quede sin cobrar cuando le corresponda, que les permita tener la tranquilidad de entregarse a su profesión y desarrollar un gran espectáculo para el aficionado sin tener que preocuparse de si va a cobrar o no”, apuntó.

 

Fuente: RÉCORD

Categorias
DENUNCIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com