fbpx

BUSCAN ENDURECER PENAS POR FEMINICIDIO EN GUANAJUATO

Una propuesta enviada por el municipio de León hacia el Congreso Local, presenta una iniciativa que busca reformar y adicionar varios artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato....

Una propuesta enviada por el municipio de León hacia el Congreso Local, presenta una iniciativa que busca reformar y adicionar varios artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Esto con el propósito de aplicar y endurecer las sanciones a aquellos servidores públicos, que con acciones u omisiones, entorpezcan o eviten la procuración de Justicia en temas de feminicidio.

De igual manera, se contempla tener una sanción específica para el delito de feminicidio en grado de tentativa, con el objetivo de poder prevenir que ocurra.

La propuesta busca establecer la violencia contra las mujeres como una característica de feminicidio, pues también se pretende señalar que el homicidio y las lesiones sean calificadas además de las ya establecidas en el Código Penal del Estado cuando «se realicen por cuestiones de odio» y cuando «se trate de lesiones por razón de género».

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com