fbpx

“CAMIONETA BLINDADA FUE RECOMENDACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL (…) CUANDO SE RECUPERE LA PAZ YA NADIE VA A UTILIZAR BLINDAJE: BEATRIZ HERNÁNDEZ.

  Hernández Cruz dijo que ella y el director de Seguridad Pública  necesitan una camioneta blindada por las funciones que ambos desempeñan. Durante rueda de prensa, Beatriz Hernández explicó...

 

  • Hernández Cruz dijo que ella y el director de Seguridad Pública  necesitan una camioneta blindada por las funciones que ambos desempeñan.

Durante rueda de prensa, Beatriz Hernández explicó que la adquisición de la Suburban blindada obedece a una recomendación que en su momento le hizo el Gobierno Federal e incluso el Estado, además señaló que está segura que pronto, cuando se recupere la paz ya no será necesario que se utilicen camionetas blindadas, por otra parte también externó que el director de Seguridad Pública igualmente requiere una unidad con blindaje para su guardia y protección y dijo que actualmente el mayor José Eufemio Sánchez utiliza una unidad que no se encontraba en buenas condiciones.

La munícipe justificó que todos los alcaldes del Corredor Industrial cuentan con una blindada por las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en toda la zona, además tiene que cumplir con lo que se le solicitó.

“Nosotros tenemos que cumplir con la recomendación que nos hizo Seguridad Nacional Federal”, recalcó.

Hernández Cruz destacó que el Comité de Adquisiciones posee la responsabilidad de la compra de todo lo de la administración, dentro de la mesa de trabajo que se hizo para convenir el presupuesto de este año y dijo que los regidores decidieron que era mejor adquirir una camioneta que seguirla rentando, por esa razón se hizo el trámite y se incluyó la compra de otra unidad.

La munícipe recordó que cuando se inició en la Administración el mismo gobernador del estado y el gobierno federal le indicaron que debía tener un vehículo con las características apropiadas.

“(…) Me indicó que tuviese un vehículo de seguridad por las condiciones que estábamos viviendo y que estamos viviendo en toda lo que es el corredor industrial, si ustedes revisan, todos los alcaldes del corredor industrial traen vehículos blindados, inicialmente yo hasta le había dicho al gobernador que si tenía un vehículo que me pudiera proporcionar para mi seguridad, me dijo que lo iba a revisar pero iba pasando el tiempo y las situaciones de inseguridad eran más complicadas, se decidió entonces que se rentara, en un arrendamiento sí es importante que ustedes sepan que queda incluido el seguro y el mantenimiento en todos los sentidos, el vehículo blindado cuando se le da el mantenimiento no es barato, entonces se optó por tener eso además no había recursos para otra alternativa y las condiciones y los requisitos no los ponemos nosotros así de manera de ocurrencia porque yo no sé absolutamente nada de lo que es un vehículo en esas condiciones de seguridad, esto fue generado por una recomendación que se nos hizo para la seguridad personal y también se requiere que el director de seguridad pública tenga también un vehículo blindado”, abundó.

María Beatriz también dijo que los blindajes van cambiando de acuerdo a las balas del momento y explicó que si se comprara un vehículo con el blindaje de los años 2010-2013 en este momento ya no funcionaría porque las armas y los balazos por ya son diferentes a los de aquellos tiempos, esa es la razón por la que tiene que ser de características específicas.

La alcaldesa dijo que ella no está limitando sus actividades a pesar de lo que ha vivido y puntualizó que no será permanente porque pronto, cuando recupere la paz, ya no va a ser necesario utilizar blindaje alguno.

“(…) Yo estoy segura que en poco tiempo ya no va a ser necesario, ahorita la necesidad nos hace pero yo estoy segura que en poco tiempo ya no va a ser necesario cuando nosotros recuperemos la paz en Salamanca, en el estado en nuestro país, no es necesario tener ningún blindaje de ningún tipo, nadie, pero en estos momentos sí tenemos la necesidad”, externó

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com