fbpx

CHACO GIMÉNEZ, DT DE CANCÚN FC: ‘COMO TÉCNICO ME IDENTIFICO CON ENRIQUE MEZA Y PACO JEMEZ’

El argentino Christian ‘Chaco’ Giménez, que debutará como entrenador con el Cancún FC de la Liga de Expansión, reconoció que se identifica con la presión alta del español Paco Jémez y la movilidad de Enrique Meza. «Me...

El argentino Christian ‘Chaco’ Giménez, que debutará como entrenador con el Cancún FC de la Liga de Expansión, reconoció que se identifica con la presión alta del español Paco Jémez y la movilidad de Enrique Meza.

«Me identifico con la movilidad, la idea de tener la pelota, de saber los momentos, como lo hacía el profe Meza y con la presión alta de Jémez, tratar de orientar la presión en un sector, de buscar variantes de salidas, tirar alternativas de pase a un compañero; son dos técnicos que me han marcado», dijo.

Giménez fue dirigido por ambos estrategas en su paso por el Pachuca y el Cruz Azul, escuadras en las que vivió varios de sus mejores momentos como futbolista.

Con Meza logró ganar la Copa Sudamericana y un título de Liga en el Pachuca, además de que el antiguo seleccionador mexicano lo dirigió también en los celestes. Jémez entrenó a Giménez en el Clausura 2017 y Apertura 2017.

«Soy un convencido de tener la pelota desde la zona baja de salida. Parto con una idea de generar y atraer al equipo rival para conseguir los espacios y que mis jugadores más desequilibrantes los aprovechen. En todo momento puedo tener la pelota y cuando no la tenga saber cómo la recupero y cómo hago para no perderla», añadió.

El estratega con nacionalidad mexicana supo cuatro años antes de su retiro como jugador que su destino era ser entrenador y para ello se preparó en cursos en línea en Argentina y después en México.

Aceptó tomar a la naciente franquicia de Cancún FC, que participará en la segunda división mexicana porque le dieron la libertad de diseñar un plantel de jóvenes y jugadores con experiencia para empezar a forjar la historia del club.

«Lo que más disfruto es involucrarme en el día a día en la gestión de un vestuario. No es solamente lo que verán en la cancha o en los entrenamientos, me gusta implicarme en la parte personal de los futbolistas para que tengan la libertad de hacer lo que más les gusta con la cabeza libre», precisó.

Fuente: RÉCORD

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com