fbpx

CHÓFERES SE ENFRENTAN A MULTAS COSTOSAS PORQUE USUARIOS NO USAN CUBREBOCAS

Algunos usuarios del transporte público se niegan a usar el cubrebocas de manera correcta, aunque esto sea una condición para utilizar el servicio. Por ello, los operadores piden la...

Algunos usuarios del transporte público se niegan a usar el cubrebocas de manera correcta, aunque esto sea una condición para utilizar el servicio. Por ello, los operadores piden la cooperación y comprensión de la ciudadanía para evitar ser acreedores a una multa.

Infracciones que llegan hasta los 2800 pesos, son las que operadores del transporte público tienen que pagar por usuarios que no utilizan el cubrebocas de manera correcta.

Esta regla que fue aplicada por disposición oficial del municipio como una de las medidas de proteccion para evitar la propagación del COVID-19 y aun así muchos ciudadanos se niegan a usarlo.

Algunos operadores, señalan que los usuarios utilizan el cubrebocas solo para subir al transporte y ya arriba se lo quitan, por ello, hacen la instruccion a los ciudadanos de usarlo correctamente y aunque algunos lo entienden, otros, lo toman a mal.

Paty, checadora de los conductores señala que el problema de que los ciudadanos se nieguen a usar esta protección, sino que los agentes de vialidad sancionan a los trabajadores de las rutas, que de por sí, batallan para conseguir pasaje y con una cantidad tan alta de la multa, les parece aún más complicado.

Ante esta situación, Carlos, otro operador de ruta, comentó que incluso ha habido ocasiones en que han tenido que negar el servicio al usuario, pues no quieren arriesgarse a que los infraccionen, por eso pidió a la ciudadanía que apoyen usando su cubrebocas para evitar estas situaciones incómodas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com