fbpx

DIEGO SINHUE «NI SUS LUCES» ANTE INSEGURIDAD EN SALAMANCA.

GOBERNADOR INDIFERENTE ANTE LAMENTABLES HECHOS EN SALAMANCA. El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha mostrado completamente indiferente ante los lamentables hechos que se presentan cada día...

GOBERNADOR INDIFERENTE ANTE LAMENTABLES HECHOS EN SALAMANCA.

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha mostrado completamente indiferente ante los lamentables hechos que se presentan cada día en Salamanca.

Han cerrado ya decenas de negocios, han asesinado a comerciantes por no ceder ante las extorsiones de delincuentes, continúan los asaltos a mano armada, los asesinatos no terminan mientras Diego Sinhue no toma en cuenta a este municipio y se dedica a atender prioritariamente otros temas que no solucionan los verdaderos conflictos de la entidad.

El gobierno estatal ha presumido pactos, vínculos y asuntos económicos con el sector empresarial, ha tratado temas de turismo y ha dicho que sostiene reuniones con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha dicho que resalta la importancia del trabajo en equipo y ha aseverado que se avanza  en garantizar la seguridad a las familias y que esa es la prioridad; sin embargo, no se ven los resultados y ante la desesperación de los salmantinos no ofrece siquiera algún posicionamiento y muestra indiferencia o ignorancia pues parece no darse cuenta del lúgubre escenario que se vive en este municipio.

Según Rodríguez Vallejo, ha asistido a las  sesiones virtuales con la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; no obstante, todo ha quedado en mesas y en diálogos que no concretan una estrategia ni siquiera de prevención.

Mientras así se desenvuelve el jefe estatal, Salamanca se hunde en la delincuencia y ninguna autoridad ha tenido el interés ni la capacidad de ponerle fin a la serie de delitos que sin cesar se convierten en una verdadera pesadilla para la población.

En los últimos días varios negocios han cerrado sus puertas, ha crecido el número de extorsiones pero no existe siquiera algún acompañamiento por parte del Ejecutivo Estatal quien en los últimos días continúa atendiendo de todo excepto lo que más lastima, la inseguridad.

Es así como los salmantinos ven que aquel municipio tranquilo de antaño va convirtiéndose en una ciudad que muy temprano se esconde entre la zozobra que va dejando el crimen.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com