fbpx

CIUDADANOS DETIENEN A LADRÓN, POLICÍA TARDA MÁS DE UNA HORA EN ATENDER REPORTE.

Cuerpos de seguridad pública de Salamanca tardaron más de una hora en llegar a un reporte, así fue corroborado el pasado 1 de diciembre cuando un presunto delincuente fue...

Cuerpos de seguridad pública de Salamanca tardaron más de una hora en llegar a un reporte, así fue corroborado el pasado 1 de diciembre cuando un presunto delincuente fue detenido por ciudadanos tras cometer robo, después de  hacer la denuncia  al número de emergencias 911, los afectados y las personas presentes tuvieron que esperar poco más de 60 minutos para que llegaran al sitio elementos de Seguridad Pública del Municipio.

A pesar de que varias veces se avisó del hecho,  la operadora señaló que tenían varios reportes y no se daban abasto.

Gracias a la pericia y valentía de ciudadanos fue posible la detención del ladrón, no obstante, se denunció la enorme  lentitud del número de emergencias 911 y el tardío arribo de la  policía municipal para atender el  llamado de auxilio.
Mientras se esperaba la llegada de elementos, varios ciudadanos exhibieron el rostro del implicado y entre palabras y golpes mostraban su hartazgo.

Alrededor de las 6:40 de la tarde, un sujeto que se encontraba en la calle Lázaro Cárdenas intentaba robarse un vehículo estacionado sobre los números 200 de dicha ubicación, al momento en que llevaba a cabo el atraco la dueña del vehículo llegó, se percató y forcejeó con el ladrón, mientras gritó ayuda.

Luego de unos instantes, vecinos de la zona salieron y se enfrentaron al presunto delincuente a quien amarraron con cinchos de pies y manos mientras le gritaban reclamos que mostraron el coraje por los hechos delictivos que todos los días se presentan en Salamanca.

Aunque al principio los ciudadanos solamente amarraron al delincuente, al paso de los minutos comenzaron a darle algunos golpes mientras esperaban que Policías acudieran para llevárselo al C4, sin embargo, el tiempo de espera se alargaba y fue así que otras personas comenzaron a llegar al lugar y entre varios hombres, el ladrón recibió una golpiza mientras  algunas mujeres pedían que ya no fuera afectado físicamente, la Policía continuaba sin llegar.

En la calle comenzaron a salir vecinos y exclamaban que el tiempo de respuesta era inadmisible mientras aseveraban que por esas circunstancias  de demora, no se tenía un control en la seguridad de este municipio.

Ya habían transcurrido 30 minutos desde los hechos y los ciudadanos seguían encargándose de la detención del implicado quien fue nuevamente golpeado por otras personas quienes lo reconocieron como el ladrón de otro vehículo en la calle Faja de Oro.

Entre tanto, la voz de otro ciudadano se hizo escuchar cuando también llamó al 911 y dijo con voz fuerte que si no llegaba la Policía, en el lugar encontrarían un cadáver pues el hombre tirado sobre la banqueta seguía recibiendo patadas y golpes.

A las 7:45 de la noche apenas llegó una patrulla y luego otras dos; enseguida unos 6 policías se hicieron cargo de la detención del hombre que fue identificado como un famoso ladrón de este municipio, mismo que fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal.

Mientras se llevaban al presunto responsable, salmantinos aseguraban que en unos cuántos días, el delincuente estaría nuevamente en las calles por la pésima impartición de justicia, también seguían criticando un servicio de Seguridad Pública con reacciones menesterosas.

Categorias
DENUNCIALOCALPOLICIACA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: