fbpx

CIUDADANOS ENVÍAN PLIEGO PETITORIO, PIDEN PAZ PARA SALAMANCA Y TRABAJO COORDINADO ENTRE NIVELES DE GOBIERNO.

Ciudadanos salmantinos a través de un grupo llamado «Que Salamanca viva» publicaron un pliego petitorio a los tres niveles de gobierno a fin de que atiendan varios puntos relacionados...

Ciudadanos salmantinos a través de un grupo llamado «Que Salamanca viva» publicaron un pliego petitorio a los tres niveles de gobierno a fin de que atiendan varios puntos relacionados con el tema de seguridad en este municipio.

Desde hace varios días, la iniciativa privada ha convocado a un paro económico por parte del sector empresarial, mismo que se llevará a cabo el día de mañana y busca el fin de la violencia en Salamanca.

Con varias estrategias de seguridad, el grupo de empresarios, comerciantes y ciudadanos «Que viva Salamanca» otorga a manera de peticiones un conjunto de estrategias que buscan minimizar los actos de violencia y delincuencia que prevalecen en este municipio.

Indicando que no están interesados en temas políticos y enviando un exhorto hacia la unidad de voluntades, este grupo de ciudadanos ha aseverado que dejando atrás los intereses personales, se unirán mañana 24 de noviembre a un paro general de actividades para así ser visualizados por todas las autoridades correspondientes.

En el Pliego Petitorio se ha solicitado coordinación y mayor presencia de seguridad por parte del municipio, del estado y de la federación, además se exige un plan integral de seguridad para ser presentado a ciudadanos, empresarios y medios de comunicación.

En otro de los puntos se  exhortó a los tres niveles de gobierno a llegar  acuerdos para concretar recursos económicos para la Seguridad Pública.

Por otro lado se pide equipo táctico para el personal de Seguridad Pública

-Sistemas de Inteligencia

-Mejores salarios y prestaciones para policías

-Cámaras de alto alcance,

-Cámaras en patrullas

-Presencia policiaca en casetas de vigilancia ubicadas en todas las colonias, en calles y perímetros comerciales

-Respuestas a denuncias por extorsión con su respectivo seguimiento

-Monitoreos en entradas y salidas del municipio por parte del C4 y C5

-Filtros de seguridad

-Mejor comunicación entre estado, municipio y Federación

-Garantía de derechos humanos a las víctimas de delitos

Por último, el grupo puntualizó que anhelan el fin de las intimidaciones, robos, secuestros, asesinatos, feminicidios y extorsiones.

En una voz unísona, ciudadanos, comerciantes y empresarios salmantinos externaron disposición para colaborar con lo que sea necesario buscando el objetivo de la paz y el bienestar entre la sociedad.

El pliego

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com